Pluxee Blog

Ex Blog Sodexo Beneficios e Incentivos

Image
mujeres en el mundo laboral

Equidad

¿Puede ser tu género un freno para tu crecimiento laboral?

El crecimiento laboral es una meta común para profesionales en todo el mundo. Sin embargo, la realidad demuestra que el género sigue siendo un factor que influye significativamente en las oportunidades de desarrollo en el ámbito laboral. Nuestra sociedad a punta de prueba y error se ha ido dando cuenta cómo el género puede ser un obstáculo para el crecimiento profesional, respaldado por datos, citas de expertos y ejemplos concretos de diversos países y empresas.

Leer más
Image
bienestar económico o flexibilidad laboral

Clima laboral

El mundo quiere desbloquear el código enigma: ¿cómo trabajar menos y ganar más? Sin embargo, usualmente las carreras más demandantes en términos de preparación académica o de consumo de tiempo son las carreras mejor pagadas, motivo por el cual la encrucijada muchas veces termina siendo otra: ¿bienestar físico y psicológico o económico?

Image
compartir con el equipo de trabajo

Clima laboral

En el mundo laboral actual, la idea de compartir tiempo fuera del trabajo con el equipo o con otros equipos de la oficina ha evolucionado de ser percibida muchas veces como una obligación a una opción entretenida o incluso estratégica. Algunos líderes ven estas interacciones como una manera de fortalecer los lazos entre colegas y mejorar la cohesión del equipo, mientras que otros pueden cuestionar su verdadera utilidad en términos de productividad y eficiencia. ¿Cuál es la verdadera importancia de estas actividades fuera del horario laboral? Veamos más de cerca este debate.

Image
sociabilidad y trabajo

Clima laboral

"Voy a un bar con los amigos de la pega", "el fin de semana se casa mi jefe y me invitó a su matrimonio" o "no puedo tengo asado de equipo de finanzas", son frases que en el día a día se han vuelto recurrentes y hasta típicas. Esto, debido a que el mundo laboral con el social se ha ido mezclando de a poco generando amistades e incluso relaciones de pareja debido a que pasamos gran parte de nuestro día a día interactuando con estas personas que con el tiempo muchas veces pasan de amigos a colegas.

Image
Mala alimentación en la oficina

Bienestar y Salud

Lo primero es lo primero: nuestro pilar fundamental como Pluxee es el bienestar y calidad de vida de los colaboradores de las empresas e instituciones del mundo. Por lo mismo, en la búsqueda constante de una vida plena y saludable para los equipos, es esencial contar con herramientas y consejos prácticos que nos guíen en este viaje hacia el bienestar (porque recordemos... que un cuerpo sano es una mente sana y productiva).

Image
liderazgo tóxico

Clima laboral

En el dinámico panorama empresarial actual, el liderazgo efectivo es fundamental para el éxito de cualquier organización. Sin embargo, no todo liderazgo es igualmente beneficioso. En ocasiones, nos encontramos ante líderes cuyas prácticas pueden tener un impacto negativo en el ambiente laboral y en el rendimiento de los equipos. Identificar estas señales de liderazgo tóxico es crucial para proteger el bienestar de los empleados en términos de salud mental y también el progreso de la empresa (ya que, si el equipo no está bien, la empresa tampoco lo estará).

Image
cómo ser un buen líder

Clima laboral

Atentos señoras y señores que ya no se quiere ser un "buen jefe" sino que un "buen líder", y ¿por qué? se preguntarán ustedes. Porque el término líder abarca mucho más allá que una simple jerarquía de rango. ¿Quieren saber qué implica ser un buen líder y qué consecuencias positivas puede traer a tu organización?

Image
EXPERIENCIA DEL COLABORADOR

Rotación de personal

En la era moderna, el éxito empresarial se centra cada vez más en el compromiso y la satisfacción de los colaboradores. Las organizaciones líderes comprenden que una fuerza laboral motivada y comprometida es esencial para alcanzar sus objetivos estratégicos y mantenerse competitivas en un mercado globalizado y dinámico. Por lo mismo, ahora uno de los focos más importantes para los departamentos de Recursos Humanos en las empresas está en darle una buena experiencia al colaborador: desde principio a fin.

Image
Implementación 40 horas

Reducción de la Jornada Laboral

Aunque muchas personas no lo sepan, la ley de 40 hrs -ya publicada en el diario oficial- no hará que pases de trabajar 45 a 40 horas en un 2x3 sino que su entrada en vigencia será gradual desde este mes. ¿Estás preparado para lo que se viene?

Image
feedback positivo

Productividad Laboral

Psicólogos como expertos del departamento de Recursos Humanos nos han dejado claro que tanto la retroalimentación constructiva y la seguridad psicológica son pilares fundamentales para el crecimiento y el éxito de cualquier equipo en el ámbito laboral y no, no nos referimos únicamente por el hecho de elevar la moral de tu equipo, sino también por mejorar la productividad, aportar a un ambiente laboral y el trabajo en equipo.

Image
felicidad en el trabajo

Bienestar y Salud

¿Sabías que la felicidad en el trabajo no solo es buena para el alma, sino también para los resultados empresariales y la productividad? En un mundo donde el bienestar de los colaboradores es clave, el Día Mundial de la Felicidad cobra aún más relevancia. Por lo mismo, es hora de hacerse cargo de tu propia felicidad y la de tu equipo, implementando medidas y adoptando costumbres que repercutan en la plenitud de tus colaboradores estén más plenos.

Image
Teambuilding

Bienestar y Salud

Todos saben que varias cabezas piensan mejor que una. Sin embargo, no mucha gente sabe la relevancia, los beneficios y ganancias de trabajar en un equipo bien constituido. Es más, actualmente, lo quieran o no los individualistas, la construcción de equipos sólidos y el fomento de un clima laboral positivo son esenciales para el éxito de cualquier empresa. Por lo que los líderes de las empresas tienen que enfocarse en tener grupos de trabajo coordinados, felices y que logren una buena dinámica de trabajo.

Image
motivacion

Beneficios Corporativos

Permiso de circulación, útiles escolares, fin de las vacaciones, volvió el taco, hay que pagar los gastos que dejó el verano, y la lista suma y sigue. Por lo mismo, marzo junto al comienzo de un nuevo año laboral puede llegar a ser uno de los meses más estresantes para los colaboradores en las empresas. Recordemos también, que es en este mes cuando cambia el horario de verano y comienza a oscurecer más temprano: por lo que las empresas deben estar atentos a la salud mental de sus equipos y a sus niveles de estrés laboral.

Image
mujeres en el mundo laboral

Equidad

En un mundo donde la igualdad de género sigue siendo un desafío, es crucial que las empresas asuman un papel activo en la promoción del empoderamiento femenino y la equidad de género en el ámbito laboral. Por lo mismo, en el día internacional de la mujer, #8m desde Pluxee queremos recalcar nuestro compromiso con la fuerza laboral femenina en términos de oportunidades, participación, inclusión y equidad. (y recordar también, por qué este día no es un motivo de celebración)

Image
capacidad de delegar

Productividad Laboral

Cuántas veces hemos visto personas excelentes para hacer su trabajo, pero no tan buenas para liderar equipos... ¿por qué? porque no saben delegar. Por lo mismo, si aspiras algún día llegar a una posición de jefatura o ya estás en alguna y no se te da muy bien la delegación... Esta nota es para ti.

Image
agilidad mental

Productividad Laboral

En un mundo laboral cada vez más competitivo y lleno de distracciones: la agilidad mental se ha convertido en una habilidad esencial para destacar y prosperar en cualquier campo. Por lo mismo, desde Pluxee te contaremos en esta nota cómo ser más productivo, como trabajar tu capacidad de adaptación y cómo sacar adelante esa larga lista de tareas pendientes.