Beneficios Corporativos

Image
niño en guardería

Beneficios Corporativos

Lamentable, pero cierto: en una economía en donde todo está más caro, los precios de las salas cuna y jardines infantiles en 2024 no se quedan afuera.

Image
Conciliación Laboral

Beneficios Corporativos

Por si no lo sabías, a fines de diciembre del año pasado, se aprobó en Chile una nueva propuesta legislativa llamada Ley de Conciliación Laboral. Esta, se basa en el derecho al trabajo a distancia o teletrabajo marcando un hito significativo en la búsqueda de un equilibrio entre la vida laboral y familiar.

Image
Personas felices en la oficina

Beneficios Corporativos

Ya no estamos en 1980. Ya no basta con pagar un sueldo decente y ser medianamente educado con tus colaboradores. Hoy, 2024, nos encontramos en un momento de la historia donde las personas velan por su salud mental, su realización personal y por sobre todo por su felicidad: aún más que por el sueldo.

Image
happy team

Beneficios Corporativos

Después de 11 meses llegamos a fin de año, un momento donde es fundamental reflexionar sobre el rendimiento y compromiso de los colaboradores de tu empresa.

Image
pluxee

Beneficios Corporativos

Cuando escuchas hablar de Sodexo tu mente usualmente va para dos lados: o hacia la red de casinos Sodexo y los hombres y mujeres con cofia o hacia los icónicos Cheques Restaurant, también conocidos como cheque restaurant tarjeta, tarjeta Sodexo empresa, tarjeta comida Sodexo o Sodexo ticket restaurant.

Image
fiestas patrias

Beneficios Corporativos

Se acerca la fecha más esperada del año y más aún este 2023 que se viene con lunes y martes feriado (18 y 19 de septiembre). ¿Cómo celebrar Fiestas Patrias en las empresas? ¿Es necesario hacer algo diferente o basta con adelantar la hora de salida del viernes anterior?

Image
reconocimiento

Beneficios Corporativos

¿Eres consciente del impacto que tiene el reconocimiento laboral en el éxito de la empresa? Reconocer, premiar, o simplemente agradecer un trabajo bien hecho o el cumplimiento de las metas, es un factor clave que mantiene comprometidos, felices y motivados a los colaboradores.

Image
dia del padre

Beneficios Corporativos

Se acerca el Día del Padre, ¿Y por qué celebrarlo en las empresas? Es una gran oportunidad para cohesionar a los equipos de trabajo, aumentar el compromiso laboral, retener talento y por supuesto, disfrutar de un momento diferente un día laboral.

Image
beneficios laborales

Beneficios Corporativos

¿Quieres generar un impacto positivo en la empresa? ¿Quieres incluir nuevas estrategias para que los colaboradores trabajen felices? ¿Te motiva buscar mejores soluciones para que los equipos tengan una mejor calidad de vida? ¿Necesitas retener talento? ¿Estás mirando qué otros beneficios laborales puedes entregar a los colaboradores?

Image
descanso laboral

Beneficios Corporativos

Varios estudios han mostrado que existe una relación directa entre la falta de sueño y la disminución en la efectividad de algunos procesos psicológicos de forma temporal, como la inteligencia, la atención o la memoria, por lo que es bien sabido que el descanso es muy necesario para poder lograr productividad en el espacio de trabajo. Es por lo mismo que te preguntamos: ¿Te has cuestionado cuales son los beneficios laborales que una empresa puede dar a sus colaboradores relacionados con el descanso?

Image
salario emocional

Beneficios Corporativos

En un mundo cada vez más competitivo, atraer talento laboral es una de las claves para el éxito de cualquier empresa. Contar con un equipo de trabajo altamente capacitado y comprometido puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Sin embargo, conseguir atraer a los mejores profesionales no es tarea fácil. La competencia es feroz y, por ello, es necesario buscar ideas innovadoras para atraer a los mejores talentos.

Image
alimentación sana

Beneficios Corporativos

¿Sabes cuánto gastan en alimentación los trabajadores en Chile y en cada comuna de la Región Metropolitana? Con esta información puedes evaluar cuánto deberías invertir en una tarjeta de alimentación para los miembros de tu equipo. Lo anterior, debido a que la decisión de entrega de beneficios para tus colaboradores es tan importante como cualquier otra definición de presupuesto.

Image
reconocimiento laboral

Beneficios Corporativos

Solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión, algo que se aplica prácticamente a cualquier situación, incluida la incorporación de nuevos colaboradores.

Image
reconocimiento laboral

Beneficios Corporativos

Estamos muy cerca del 18 de septiembre y la mayoría de los trabajadores chilenos espera con ansias que su empresa entregue beneficios para las Fiestas Patrias 2022: el anhelado aguinaldo. S in duda, una ayuda especial para este año donde los precios han aumentado en todo orden de cosas, especialmente en los alimentos. Incluso, se estima que un “terremoto” podría llegar a los $8.000 mil pesos este 18 de septiembre.

Image
transporte corporativo

Beneficios Corporativos

Entre los múltiples beneficios que una empresa puede entregar a sus colaboradores, toma cada vez más importancia el servicio de transporte corporativo donde los trabajadores se pueden trasladar de manera segura y rápida a sus reuniones y actividades laborales