Preguntas Frecuentes

Infórmate sobre las consultas más frecuentes

Product

¿Puedo pagar en cualquier restaurant o comercio?

Sí, siempre cuando esté asociado en nuestra red. Para pagar con tu Pluxee app es necesario que el comercio reciba los distintos tipos de pago, ya sea Pago Online, Clave dinámica, pago en el terminal POS (a través del rut) o también a través de Pago QR.

Para saber qué comercios aceptan Pluxee, encuentra el sticker que generalmente es pegado en la puerta o en la caja del local.

¿Puedo pagar una parte con mi tarjeta y la diferencia del valor con efectivo?

Sí, puedes pagar el diferencial con efectivo

¿Puedo personalizar las tarjetas con el logo de mi empresa?

Sí, bajo las dimensiones y características que permite la tarjeta.

¿Puedo recuperar el IVA si uso el servicio mediante tarjeta?

Sí, puedes recuperar el IVA y considerar este como gasto aceptado para efectos de cálculo de impuesto.

¿Puedo restringir la compra de productos?

Sí, puedes solicitar una tarjeta abierta a todos los departamentos o solo a algunos.

¿Puedo retirar a mi hijo de la sala cuna antes de la fecha de término de beneficio?

Sí, puedes retirarlo antes de la fecha de término según lo establece el beneficio. Recuerda informar siempre a tu empleador y al establecimiento con anticipación.

¿Puedo utilizar mi tarjeta en varias compras?

Puedes utilizar la tarjeta en cuantas compras se puedan realizar con el monto disponible.

¿Qué debo hacer si llega un niño que es pagado a través de Pluxee?

Si no has recibido información de Pluxee, significa que el proceso de ingreso no se ha realizado completamente por parte de la empresa en la que trabaja la mamá. En ese caso, debes indicarle a ella que se comunique con su empleador para que resuelva su situación. 

Luego de que la empresa gestione la incorporación del niño, Pluxee te avisará, a través de la plataforma, para informar su ingreso. 

¿Qué duración tiene la “clave dinámica”?

90 minutos.

¿Qué es el pago con clave dinámica?

El pago con Clave dinámica es un tipo de pago que el usuario puede realizar desde su Pluxee app, para esto debe abrir la aplicación, seleccionar Pago, luego hacer clic en Pago Clave dinámica, ingresar su PIN de compra y presionar el botón obtener código; en la app aparecerá una clave de 4 dígitos el cual tendrá una validez de 90 minutos.

También puede genear su Clave dinámica de otras dos formas:

  1. Entrando a https://app.sodexo.cl/personas ingresando al menú Pago y seleccionar Pago Clave Dinámica.
  2. Llamando al 600 382 2000.

Existe otra posibilidad, pero es cuando el usuario bloquea su tarjeta por pérdida. En ese caso se puede realizar el Pago con RUT: Al momento del pago solicita el RUT al cliente, ingrésalo en el POS, y solicita al cliente la clave dinámica.

¿Qué es y cómo funciona el beneficio de alimentación?

El beneficio de alimentación permite a los usuarios pagar con Pluxee en todos los comercios asociados.

El usuario tiene que descargar nuestra app Pluxee CL, disponible en App Store, App Gallery y Google Play. Desde la aplicación el usuario podrá pagar en los comercios asociados con nuestras distintas formas de pago: Clave dinámica, Pago online, Pago QR, Pago con Rut, visualizar saldo, movimientos, entre otras cosas.

¿Qué necesito para usar la Pluxee App?

Debes ser usuario de nuestro servicio (que tu empresa haya contratado el beneficio). Luego solo basta que te registres y después ingresas a la app con las credenciales recién creadas.

¿Qué nivel de seguridad tiene Pluxee Alimentación?

Contamos con altos estándares de seguridad en administración, activación y liberación de saldo. La generación de claves opera con estándar de seguridad bancaria.

¿Qué normativa rige la entrega de beneficio de alimentación por medio de Pluxee Alimentación?

La Resolución exenta SII N° 166 estipula las condiciones bajo las cuales debe operar Pluxee Alimentación.

¿Qué puedo comprar con mi Pluxee Alimentación? ¿Hay productos prohibidos?

Puedes comprar cualquier producto relacionado con alimentación, ya sea alimentación en el momento (restaurant/comercio) o alimentos no perecibles (supermercado), pero está prohibida la compra de cualquier producto distinto a la alimentación, por ejemplo, alcohol, cigarrillos y/o fármacos, lo cual está normado a través la Circular 37 del SII.

¿Qué puedo comprar con Pluxee Alimentación?

Puedes comprar todo tipo de productos de alimentación. Está prohibida la compra de cualquier producto distinto a la alimentación, por ejemplo, alcohol, cigarrillos y/o fármacos, lo cual está normado a través la Circular 37 de 1998 del SII.

¿Qué puedo hacer si no tengo un Smartphone o no tengo internet?

Si no tienes un Smartphone o no tienes internet no podrás pagar en un restaurant desde tu celular.

Sin embargo, sí puedes usar tu beneficio en supermercados. Para eso debes tener tu tarjeta física y luego llamar al 22 487 0200, una vez tengas tu clave dinámica, díctala en caja y podrás realizar la transacción.

¿Qué puedo realizar en la plataforma? (cargas, pedidos, rescates, bloqueos)

Pluxee Alimentación te permite recuperar el IVA y considerar este gasto como necesario para efectos de cálculo de impuesto.

Cuando se entrega dinero en efectivo es altamente probable que muchas personas lo utilicen para otros fines que no son el de alimentarse. De hecho, el 22% de los trabajadores no almuerza por razones económicas o de tiempo. Es clave saber que la gente que no almuerza no rinde adecuadamente. Los estudios indican que más del 72% de los empleados declaran sentir debilidad física o cansancio cuando no almuerzan.

¿Dónde puedo revisar las Salas Cunas asociadas a Pluxee?

¿Dónde puedo revisar mi saldo y movimientos?

Puedes revisar toda la información de tu tarjeta de alimentación Pluxee en www.sodexo.cl/personas o directamente en tu App, descargándola a través de Play Store, App Gallery o App Store de tu dispositivo móvil. Encuéntrala como Pluxee CL