Preguntas Frecuentes

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¿Cómo pago en supermercados?

  • Abre la Pluxee app y selecciona Pago
  • Selecciona la opción Pago Clave dinámica
  • Ingresa tu PIN de compra y toca el botón Confirmar
  • Te aparecerá un número de 4 dígitos y el tiempo que tienes para ocupar la clave
  • Tienes que decirle a la cajera el monto que usarás
  • ¡Listo! Recibirás tu comprobante por la compra efectuada

¿Cómo uso la tarjeta?

Por temas de sostenibilidad, siempre vamos a privilegiar el uso de la app, pero si tienes tu tarjeta, debes saber que funciona muy similar:

  • El monto mínimo para pagar es de $1.000 por transacción.
  • En cada compra deberás dictar tu rut, deslizar la tarjeta por la banda magnética y luego ingresar tu pin de compra o la clave dinámica generada en tu Pluxee App o en el sitio web.
  • Recibirás tu comprobante de pago.

¿Puedo pagar en cualquier restaurant o comercio?

Sí, siempre cuando esté asociado en nuestra red. Para pagar con tu Pluxee app es necesario que el comercio reciba los distintos tipos de pago, ya sea Pago Online, Clave dinámica, pago en el terminal POS (a través del rut) o también a través de Pago QR.

Para saber qué comercios aceptan Pluxee, encuentra el sticker que generalmente es pegado en la puerta o en la caja del local.

¿Qué necesito para usar la Pluxee App?

Debes ser usuario de nuestro servicio (que tu empresa haya contratado el beneficio). Luego solo basta que te registres y después ingresas a la app con las credenciales recién creadas.

¿Las restricciones de consumo o montos mínimos que tiene asignado un cliente están configuradas en los pagos que se realizan a través de Pluxee APP?

Sí, el monto mínimo que podrás utilizar es de $1.000.

¿Qué es la plataforma Asociados Pluxee?

Asociados Pluxee es una plataforma web donde puedes pedir tu reembolso, revisar toda la información de pagos, transacciones por reembolsar, fechas de reembolsos, registros de facturas, entre otros.

¿Cómo se informa a las empresas que mi comercio es parte de la red Pluxee?

 

Todos los comercios asociados a nuestra red, se encuentran georefenciados en nuestros buscadores, es decir, aparecen en el mapa de las plataformas de nuestros clientes. Allí están clasificados por categoría, dirección y marca o nombre del establecimiento. Además les enviamos adhesivos para que puedan pegar en sus vitrinas y cajas, y les enviamos a todos nuestros usuarios, comunicaciones con las promociones de algunos comercios

¿Qué es el Pago Online?

Es un tipo de pago que el usuario puede realizar desde la Pluxee app. Para usarlo, debe abrir la app, seleccionar Pago, luego hacer clic en Pago online, ingresar el monto y seleccionar siguiente. Luego debe ir a la pestaña Ingresar el código del comercio y digitar el número del local (para encontrar el código hará clic en el símbolo “buscar”), seleccionar el comercio y hacer clic en siguiente.

 

Finalmente, el usuario confirma que la información sea correcta, ingresa su PIN de compra y hace clic en pagar. ¡Listo! Se desplegará un comprobante de compra y le llegará un mail a su correo. Puedes pedirle al usuario cualquiera de estos dos comprobantes de pago.

Al finalizar el pago, puedes validar la transacción en la plataforma Asociados Pluxee https://app.sodexo.cl/asociados/, en la sección “Pago online”

 

¿Cuáles son los datos de facturación para reembolsar?

Nuestros datos de facturación son:

 

Razón Social: Sodexo Soluciones de Motivación Chile S.A.
Rut: 96.556.930-8
Dirección: Pérez Valenzuela 1635, Oficina 101, Piso 1, Providencia
Fono: +56 2 2487 0200 opción 1
Giro: OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS DE APOYO A LAS EMPRESAS N.C.P.

Condiciones de venta: Indicar si es pago Normal o Pronto pago.

¿Qué es y cómo funciona el beneficio de alimentación?

El beneficio de alimentación permite a los usuarios pagar con Pluxee en todos los comercios asociados.

El usuario tiene que descargar nuestra app Pluxee CL, disponible en App Store, App Gallery y Google Play. Desde la aplicación el usuario podrá pagar en los comercios asociados con nuestras distintas formas de pago: Clave dinámica, Pago online, Pago QR, Pago con Rut, visualizar saldo, movimientos, entre otras cosas.

¿Como realizo mi pedido?

Todos tus pedidos de carga de tarjetas de alimentación debes realizarlos a través de nuestra plataforma, las que encontraras disponible en https://app.sodexo.cl/acceso/?platform=portal-clientes .Recuerda que debes ingresar con tu usuario y clave de acceso. Si no tienes registrado tu usuario puedes contactarnos al 22 487 0200 o al correo clientes@pluxee.cl 

¿Dónde veo el detalle de mi factura?

Directamente en nuestras plataformas. Accede a https://app.sodexo.cl/acceso/?platform=portal-clientes con tu usuario y clave de acceso. Si no tienes registrado tu usuario puedes contactarnos al 2 2487 0200 o al correo clientes@pluxee.cl

 

¿Pueden las tarjetas no tener nombres?

No, puede haber tarjetas de alimentación no personalizadas. Aplican condiciones.

¿Puedo anular un pago online?

Sí, para eso ingresa a nuestra plataforma Asociados Pluxee https://app.sodexo.cl/asociados/, luego ve a la sección “Pago online”, selecciona la transacción y haz clic en anular. Considera que el pago solo se puede anular dentro de 4 días transcurrido. Si es pasado ese plazo, contáctate con nosotros al número +56 2 2487 0200 opción 1 o comercios@pluxee.cl.

¿Cómo sé si mi factura para reembolsar fue recibida y su estado?

El comercio es el responsable de verificar en su software de facturación o en el Servicio de Impuestos Internos (SII) si la factura fue recibida y su estado. Revísala ingresando a la plataforma Asociados Pluxee y comprueba la fecha de pago. Si no existe fecha de pago es porque la factura no fue recibida o bien fue rechazada.

¿Por qué entregar Pluxee Alimentación es mejor que el dinero en efectivo cuando se entrega el beneficio de alimentación?

Pluxee Alimentación te permite recuperar el IVA y considerar este gasto como necesario para efectos de cálculo de impuesto.

Cuando se entrega dinero en efectivo es altamente probable que muchas personas lo utilicen para otros fines que no son el de alimentarse. De hecho, el 22% de los trabajadores no almuerza por razones económicas o de tiempo. Es clave saber que la gente que no almuerza no rinde adecuadamente. Los estudios indican que más del 72% de los empleados declaran sentir debilidad física o cansancio cuando no almuerzan.

¿Qué puedo realizar en la plataforma? (cargas, pedidos, rescates, bloqueos)

Pluxee Alimentación te permite recuperar el IVA y considerar este gasto como necesario para efectos de cálculo de impuesto.

Cuando se entrega dinero en efectivo es altamente probable que muchas personas lo utilicen para otros fines que no son el de alimentarse. De hecho, el 22% de los trabajadores no almuerza por razones económicas o de tiempo. Es clave saber que la gente que no almuerza no rinde adecuadamente. Los estudios indican que más del 72% de los empleados declaran sentir debilidad física o cansancio cuando no almuerzan.

Tengo transacciones por reembolsar, ¿dónde puedo revisarlas?

Revísalas en https://app.sodexo.cl/asociados/. Además, puedes verificar toda la información relacionada con pagos, registros de facturas, entre otros.
Si no tienes clave de acceso, pídela llamando al 22 487 0200 opción 1 o comercios@pluxee.cl.

¿Dónde puedo revisar mis pagos online?

Revísalo en https://app.sodexo.cl/asociados/, debes ir a la sección “Pago Online” y visualizar tus transacciones, puedes filtrar por fecha y ver el detalle de cada transacción: Fecha, código de transacción, monto y descargar comprobante, también puedes anular la transacción de ser necesario.

¿Pluxee Alimentación cuenta con cobertura nacional?

Sí, tenemos una red mayor a 21.000 comercios a lo largo de todo el país para el servicio Pluxee Alimentación.

¿Cuál el tiempo de vigencia de 1 tarjeta?

Los plásticos tienen una vigencia de 4 años, luego de eso se debe emitir una nueva tarjeta para entregar al colaborador.

¿Cuántas veces puedo cargar las tarjetas?

No existe mínimo ni máximo de ocasiones en que puedas recargar las tarjetas de alimentación.