Amigo Secreto Oficina

5 Ideas Únicas Para El Amigo Secreto en la Oficina

14 Diciembre 2023

Llegamos a la recta final del año y con ello, nos acercamos cada vez más a una fecha querida por todos: Navidad, la época del año en donde mostramos el aprecio que nos tenemos los unos a los otros mediante regalos, gestos y lindas acciones. Porque pongámonos serios… ¿A quién no le gusta recibir una linda demostración de afecto mediante un regalo de navidad?

Por lo mismo, muchas son las compañías que hacen distintos eventos o actividades a la hora de festejar la época navideña. Algunas, hacen grandes hitos corporativos arrendando lugares entretenidos donde los colaboradores puedan ir con sus familias, mientras que otras hacen eventos más íntimos en donde incluyen dinámicas y juegos para los miembros de cada equipo.

Sea cual sea la dinámica por la que opta tu equipo, en la gran mayoría de los espacios de trabajo se juega el gran “Amigo Secreto” o en otras partes conocido como "amigo invisible", en donde en vez de hacerle un regalo a cada uno de los miembros de tu equipo o de tu espacio de trabajo, se sortean los nombres y a cada persona le toca regalarle a un miembro de la empresa de forma aleatoria. 

A veces, este Amigo Secreto se juega a nivel “planta” en donde todos los integrantes de una empresa participan, otras veces se hace a nivel de equipo y otras “con el grupete de amigos” de la oficina. Sea cual sea la forma de celebración, esta es una forma entretenida de cerrar el año por lo que desde el mundo Pluxee te queremos dar 5 buenas ideas para celebrarlo de forma original y dinámica. 

1. Regalos Hechos a Mano:

Mientras que en algunos casos se pone un monto máximo de $20.000, $10.000 o $5.000, en otros el juego se complica aún más porque solo se admiten regalos hechos a mano. Ya sean álbumes de fotos con recuerdos, cajitas organizadoras, dibujos personalizados, cerámicas, postres o más, esta es una buena opción para no gastar de más y ver los talentos ocultos de cada uno de los integrantes del equipo. ¡Te sorprenderás al ver el lado creativo y artístico que tienen algunos! 

 

hecho a mano

 

2. Robo de Regalos:

Sin límite o con límite de precio: el robo de regalos es una forma excelente de jugar el Amigo Secreto que viene de la mano con la competencia y las risas, ya que si algo no puede faltar en tu celebración de fin de año es risas. Incluso, según un estudio de la Universidad de Stand-Up, el 99% de las personas se ríe más en el trabajo cuando hay juegos involucrados.

Este juego se juega igual que el Amigo Secreto convencional: en donde cada uno tiene su propio amigo secreto (elegido por el azar). La diferencia está en que cada vez que un trabajador entrega su regalo a su amigo secreto y este lo abre, el próximo en recibir su regalo podrá decidir si se queda con alguno de los regalos abiertos por las otras personas, o abre uno nuevo. Ahí se verán dos estrategias: 1. el que no apuesta no gana, o 2. el asegurado que prefiere optar por algo que puede ver con sus propios ojos. ¡Pruébalo!

secret santa

 

3. Regalo de Amigo Secreto con Dinámica Previa a la Entrega del Regalo:

Rompe el típico esquema del clásico “Amigo Secreto” con una dinámica entretenida antes de la entrega del regalo. Cada uno de los integrantes del juego deberá imprimir o llevar en su teléfono un personaje, caricatura, actriz o actor, que se parezca al integrante del equipo que le tocó. (Se sugiere no elegir ningún personaje que pudiese herir los sentimientos de tus colegas).

De esta forma, el que entregue el regalo tendrá que pasar por tres etapas: en la primera deberá elegir una palabra que defina a la persona, en la segunda deberá decir su frase típica o hacer una imitación y en la tercera deberá mostrar al personaje. Luego, el resto de los integrantes deberán apostar quién es la persona en cuestión. ¡Se reirán un montón con las descripciones!

 

4. Regalo de amigo secreto con temática:

A veces para algunos miembros de la oficina, el hecho de regalar se hace cuesta arriba. Puede ser por los precios, puede ser por la falta de creatividad o por no conocer tan bien a la persona a la que le tienen que regalar. Por lo mismo, existen algunas empresas y grupos que han decidido ponerle temas a los Amigos Secretos para que sea más fácil.

Un ejemplo de esto es: que todos se tengan que regalar calcetines simpáticos con diseños. O que los regalos sean pijamas, toallas de playa, accesorios, poleras estampadas, etc. El hecho de que todos reciban lo mismo y que se vean las distintas variaciones de una determinada categoría de regalo lo hace divertido, dinámico y “democrático”.

calcetines

 

5. Regala algo que ya tengas:

En tiempos de materialismo, más de alguno de los integrantes de los equipos tienen cosas en sus casas que no usen, que estén nuevas pero repetidas e incluso con la etiqueta puesta.

Por lo mismo, si tu equipo no está con ánimo de gastar siempre es una buena idea llevar cosas sacadas de la casa: ¿una plantita? ¿Una linda fuente? ¿un set de velas? ¿esa crema que no has abierto? ¡Todo sirve! Te sorprenderás de ver cuántas cosas tienes que podrías regalar y le podrían servir a tu amigo secreto.

Asique ya sabes: en el caótico mundo de la oficina, el amigo secreto es la válvula de escape perfecta, por lo que puedes adecuar el tuyo a como esté el contexto y los ánimos del equipo. Regalos personalizados, juegos entretenidos, reciclaje y robo de regalos y más: son las nuevas opciones de poder hacer el Amigo Secreto posible.

Recuerda que un buen grupo, dinámicas, comida rica y anécdotas inolvidables son la fórmula del éxito. Como dijo Albert Einstein, "la vida es como andar en bicicleta: para mantener el equilibrio, debes seguir adelante". ¡Así que sigue adelante y celebra el amigo secreto con todo el estilo y entretención posible!

Finalmente te dejamos como consejo que si quieres regalar algo que no falle… una excelente opción es elegir una Pluxee Giftcard y regalar un monto determinado a tus colaboradores para que ellos elijan con calma qué quieren de navidad ateniéndose al monto cargado y pagando tanto de forma presencial como online.  Porque seamos sinceros, no todos tienen el don de elegir un regalo que se ajuste a los gustos de sus compañeros.

giftcard

 

Además, si quieres que la experiencia sea aún más completa: usa tu tarjeta Pluxee Alimentación para comprar cositas ricas: ya sea comida preparada o en el supermercado para que prepares tu propio picoteo.

Esperamos que esta nota aporte risas y diversión a tu celebración del amigo secreto en la oficina y al intercambio de regalos. (y que sigas haciendo actividades de empresa que sumen a tu cultura organizacional) ¡Vamos por un 2024 con todo!