Política de privacidad en línea

 

  1. Política de privacidad en línea

La siguiente Política de privacidad en línea (en adelante, la “Política”) tiene por objeto informar sobre los compromisos de SODEXO Soluciones de Motivación Chile S.A.(perteneciente al grupo SODEXO y, en adelante, “SODEXO”) en términos de protección de datos personales. 

SODEXO construye relaciones sólidas y duraderas con sus clientes, socios y consumidores, basadas en la confianza mutua: asegurarse de que sus datos personales estén seguros y sigan siendo confidenciales es una prioridad absoluta para nosotros

SODEXO se compromete a cumplir con todas las disposiciones reglamentarias y legales aplicables que rigen la protección de datos personales.

SODEXO aplica una política de privacidad muy estricta para garantizar la protección de los datos personales de quienes utilizan sus sitios web, portales, aplicaciones y plataformas (en adelante, nuestros “Sitios”):

  • Los usuarios mantienen el control de sus propios datos, los cuales se procesan de forma transparente, confidencial y segura.

 

  • SODEXO se compromete a una búsqueda continua para proteger los datos personales de sus usuarios de acuerdo con las Leyes N°21.096 -que consagra el derecho a la protección de los datos personales- y N°19.628 -sobre la protección de la vida privada-.

 

  • SODEXO tiene una Oficina Global de Protección de Datos dedicada a estas labores, respaldada por una red local de puntos de contacto únicos de protección de datos u oficiales de protección de datos.

 

  1. OBJETO DE ESTA POLÍTICA

Al existir un compromiso permanente de SODEXO en el marco de la protección de sus datos personales, hemos desarrollado a nivel institucional esta Política, que informa respecto de las condiciones bajo las cuales recopilamos, procesamos, usamos y protegemos sus datos personales en nuestros Sitios y en el contexto de los servicios proporcionados por SODEXO (en adelante, los “Servicios”). 

Esta Política cubre a todos los usuarios, incluidos aquellos que utilizan el Sitio y los Servicios sin estar registrados o suscribirse a un servicio o cuenta específicos (en adelante y colectivamente, los “Usuarios”).

Recomendamos su detenida lectura para permitir una correcta familiaridad con las categorías de datos personales que están sujetos a recopilación y procesamiento, cómo usamos éstos y con quién es probable que los compartamos. 

Esta Política también describe sus derechos y cómo puede contactarnos para ejercer éstos, o remitir cualquier pregunta que pueda tener sobre la protección de sus datos personales.

Asimismo, puede ser modificada, complementada o actualizada, en particular para cumplir con cualquier desarrollo legal, normativo, jurisprudencial o técnico que pueda surgir. No obstante, sus datos personales siempre serán tratados de acuerdo con la política vigente en el momento de la recolección de datos, salvo que una prescripción legal obligatoria determine lo contrario y deban hacerse cumplir retroactivamente.

  1. DATOS DE IDENTIDAD Y CONTACTO DEL CONTROLADOR

El Controlador de datos es SODEXO Soluciones de Motivación Chile S.A., RUT 96.556.930-8, cuya dirección es Pérez Valenzuela 1645, Providencia, Santiago, Región Metropolitana, Chile, y que se encuentra representada por su Gerente General, don Gonzalo Hernández Fuenzalida. 

  1. DEFINICIONES
Cuenta: El área personal dedicada del Usuario dentro del Sitio, a la que accede cuando se registra y se conecta al Sitio. Permite al Usuario acceder a los Servicios.
Controlador: La entidad SODEXO que, sola o junto con otras entidades Sodexo determina los propósitos y medios del procesamiento de datos personales.
Cookies: Véase definición contenida en la Política de Cookies.
Datos personales: Cualquier información relacionada con una persona natural identificada o que pueda identificarse directa o indirectamente, una persona natural identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular por referencia a un identificador como nombre, número de identificación, datos de ubicación, identificador en línea o uno o más factores específicos de los aspectos físicos, fisiológicos, identidad genética, mental, económica, cultural o social de dicha persona natural
Tratamiento de datos personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones o procedimientos técnicos que se realicen sobre Datos Personales o sobre conjuntos de datos personales, sea o no por medios automatizados, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
Procesador: Persona jurídica que procesa datos personales en nombre del controlador.
Sitio: Sitio web/aplicación/portal/plataforma de SODEXO.
Nosotros, nos o nuestro: SODEXO, actuando como controlador.
Ustedusuarios: Cualquier usuario/visitante del sitio.
  1. RECOPILACIÓN Y FUENTE DE DATOS PERSONALES

El escenario más probable es la recopilación de datos personales, por parte de SODEXO, directamente (en particular a través de los formularios de recopilación de datos en nuestro sitio) o indirectamente (en particular a través de nuestros proveedores de servicios y/o tecnologías en nuestro sitio).

Nos comprometemos a obtener su consentimiento y/o permitirle rechazar el uso de sus datos para determinados fines siempre que sea necesario.

En cualquier caso, se le informará de los fines para los que se recopilan sus datos a través de los distintos formularios de recopilación de datos en línea y a través de la Política de cookies.

 

  1. TIPOS DE DATOS PERSONALES QUE RECOPILAMOS Y UTILIZAMOS

Podemos recopilar y procesar específicamente los siguientes tipos de datos personales:

  1. Información que proporciona al completar los formularios del Sitio (por ejemplo, con fines de suscripción, para participar en encuestas, con fines de marketing; al descargar la aplicación, etc.)

 

  1. Información que proporciona con fines de autenticación o para verificar su edad cuando compra artículos con restricción de edad;

 

  1. Información que proporciona para el cumplimiento de un pedido o para proporcionar un servicio;

 

  1. Datos relacionados con sus compras, como productos, cantidad, precio, facturación y direcciones de entrega, incluyendo la información de salud sobre usted sólo cuando se ofrece voluntariamente y da su consentimiento (por ejemplo, si informa sobre alergias alimentarias específicas después de realizar un pedido);

 

  1. Datos de la transacción, como información de pago y de la tarjeta de crédito/débito, que se transmite directamente a terceros que procesan sus solicitudes; la información proporcionada a través de “publicaciones”, comentarios u otro contenido que publica en el sitio web, información suya cuando utiliza la función de chat en nuestros Sitios;

 

  1. Información que proporciona con el fin de gestionar su solicitud de empleo y, en su caso, su proceso de contratación (por ejemplo: CV, información relacionada con su educación, su experiencia profesional, premios, diplomas, certificados, atestaciones, idiomas hablados, expectativas salariales, etc.);

 

  1. Sus preferencias para recibir marketing de nosotros y de nuestros terceros y sus preferencias de comunicación;

 

  1. Información recopilada a través de Cookies según se define en nuestra Política de Cookies.

Los datos personales identificados con un asterisco en los formularios de recolección de datos son obligatorios, ya que son necesarios para cumplir con los pedidos realizados. En ausencia de esta información obligatoria, estas transacciones no se pueden procesar.

Podrá encontrar un desglose de los diferentes datos recopilados para los distintos propósitos en el cuadro Anexo 1.

  1. FINALIDADES PARA LAS QUE UTILIZAMOS LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales pueden ser recopilados para los siguientes fines generales: 

  • Cookies
  • Creación y Gestión de Cuentas
  • Gestión de relaciones con el cliente
  • Gestión de marketing
  • Reclutamiento

Además, tenga en cuenta que tiene la opción de hacer clic en los íconos dedicados de redes sociales como TwitterFacebookLinkedin, etc. que aparecen en nuestros Sitios.

Al hacer clic en estos íconos, tendremos acceso a los datos personales que ha hecho públicos y accesibles a través de sus perfiles en las redes sociales en cuestión. No creamos ni utilizamos ninguna base de datos separada de estas redes sociales en función de los datos personales que haya publicado allí, y no procesamos ningún dato personal relacionado con su vida privada a través de estos medios.

Si no desea que tengamos acceso a datos personales publicados en los espacios públicos de su perfil o sus cuentas sociales, entonces debe utilizar los procedimientos proporcionados por las redes sociales en cuestión para limitar el acceso a esta información.

Estos enlaces a otros sitios web no deben ser considerados como un seguimiento de navegación y declinamos cualquier responsabilidad con respecto a las prácticas de protección de datos personales implementadas por estas empresas de terceros, cada una de las cuales actúa como un controlador independiente de sus datos personales en su propio perímetro. Una vez que abandone nuestro Sitio o haga clic en el logotipo/enlace a una de estas redes sociales, es su responsabilidad verificar la política de privacidad aplicable a esa otra plataforma.

  1. BASE LEGAL PARA EL PROCESAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Procesamos sus datos personales como parte del desempeño y gestión de nuestra relación contractual con usted, en nuestro interés legítimo de mejorar la calidad y excelencia operativa de los Servicios que le ofrecemos o en cumplimiento de ciertas obligaciones regulatorias dependiendo del propósito del procesamiento, como se identifica en el cuadro del Anexo 1.

Sus datos personales también pueden ser procesados en base a su consentimiento previo en el caso que, en determinadas circunstancias, se solicite éste (por ejemplo, con respecto a datos sensibles).

Puede encontrar más información sobre la base legal para cada uno de nuestros procesos en el Anexo 1.

  1. DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

La seguridad y confidencialidad de sus datos personales es de gran importancia para nosotros. En razón de lo anterior, restringimos el acceso a sus datos personales solo a los miembros de nuestro personal solo en la medida estrictamente necesaria para procesar sus pedidos o para proporcionar los Servicios solicitados, asegurándonos que las personas autorizadas para procesar los datos personales se hayan comprometido con la confidencialidad o estén bajo una obligación legal apropiada de confidencialidad.

No divulgaremos sus datos personales a terceros no autorizados. Sin embargo, podemos compartir sus datos personales con entidades dentro de SODEXO y con proveedores de servicios autorizados (por ejemplo: proveedores de servicios técnicos [alojamiento, mantenimiento], consultores, etc.) a quienes podemos recurrir con el fin de proporcionar nuestros Servicios.

Nos aseguramos que cada divulgación de sus datos personales a un proveedor autorizado de servicios esté enmarcada por un acuerdo de procesamiento de datos que refleja los compromisos establecidos en esta política. No autorizamos a nuestros proveedores de servicios a usar o divulgar sus datos, excepto en la medida necesaria para brindar los Servicios en nuestro nombre o para cumplir con obligaciones legales. Además, podemos compartir sus datos personales:

        (i) si la ley o un procedimiento legal así lo requiere, o

en respuesta a una solicitud de las autoridades públicas u otros funcionarios con competencia para solicitar dicha información.

 

  1. PERIODO DE ALMACENAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Almacenaremos sus datos personales solo durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que fueron recopilados y procesados. Este período puede extenderse, si corresponde, por cualquier período de tiempo prescrito por las disposiciones legales o reglamentarias que puedan aplicarse.

Para determinar el período de conservación de sus datos personales, tenemos en cuenta varios criterios como:

  1. El propósito para el cual conservamos sus datos personales (por ejemplo, cuando compra productos en nuestros Sitios, conservamos sus datos personales durante la duración de nuestra relación contractual);

 

  1. Nuestras obligaciones legales y reglamentarias en relación con esos datos personales (por ejemplo, obligaciones de informes contables);

 

  1. Sea usted un usuario activo de nuestros Servicios, continúe recibiendo comunicaciones de marketing, o navegue o compre regularmente en nuestros Sitios o ya sea que no abra nuestros correos electrónicos o visite nuestros Sitios; Por ejemplo, si ha aceptado recibir comunicaciones de marketing, conservamos sus datos personales hasta que: (i) cancele su suscripción para recibir comunicaciones de marketing (ii) solicite que eliminemos sus datos personales, o (iii) después de un período de inactividad (es decir, cuando no ha interactuado con nosotros durante un período de tiempo). Este período se define de acuerdo con las normativas y directrices locales;

 

  1. Cualquier solicitud específica suya en relación con la eliminación de sus datos personales o de su Cuenta;

 

  1. Cualquier período de prescripción legal que nos permita administrar nuestros propios derechos, por ejemplo, la defensa de cualquier reclamo legal en caso de litigio; y

 

  1. Cualquier normativa u orientación local (por ejemplo, con respecto a las cookies).

Encuentre más información sobre el período de almacenamiento de sus datos personales en el Anexo 1.

  1. DATOS PERSONALES SENSIBLES

Como regla general, no recopilamos datos personales confidenciales a través de nuestros Sitios. 

Al hablar de “Datos personales sensibles” se refieren a aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual.

En caso que fuera estrictamente necesario recopilar dichos datos para lograr el propósito para el que se realiza el procesamiento, lo haremos de acuerdo con los requisitos legales locales para la protección de datos personales y, en particular, con su consentimiento previo explícito y bajo las condiciones descritas en esta política.

  1. INFORMACIÓN PERSONAL Y NIÑOS

Nuestro sitio es para uso de personas adultas que tengan la capacidad de celebrar un contrato según la legislación del país en el que se encuentran.

Los usuarios menores de 18 años o sin capacidad legal deben obtener el consentimiento de sus tutores legales antes de enviar sus datos personales al Sitio. 

  1. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Dado que SODEXO es un grupo internacional, sus datos personales podrán transmitirse a destinatarios internos o externos que estén autorizados para realizar Servicios en nuestro nombre. Algunos de estos destinatarios se encuentran en países fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, lo que no ofrece un nivel adecuado de protección de datos personales.

  1. DERECHOS DEL TITULAR DE DATOS PERSONALES

SODEXO se compromete a garantizar la protección de los derechos del titular de datos personales según las leyes aplicables. A continuación, encontrará una tabla que resume sus diferentes derechos:

Derecho de acceso y rectificación Puede solicitar una copia de los datos personales que tenemos sobre usted. También puede solicitar la rectificación de datos personales inexactos, erróneos, equívocos o incompletos.
Derecho al olvido (Derecho de cancelación)

El derecho al olvido le da derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales en los casos en que:

(i) los datos ya no sean necesarios para el propósito para el que fueron recopilados;

(ii) elija retirar su consentimiento;

(iii) se oponga al procesamiento de sus datos personales;

(iv) sus datos personales hayan sido procesados ilegalmente;

(v) exista la obligación legal de borrar sus datos personales;

(vi) se requiera el borrado para garantizar el cumplimiento de leyes aplicables.

(vii) su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieran caducos.

Derecho a Oponerse al Procesamiento (Derecho de Bloqueo) El titular puede oponerse a la utilización de sus datos personales con fines de publicidad, investigación de mercado o encuestas de opinión.
Derecho a presentar una reclamación Tiene derecho a presentar su Reclamación ante los tribunales donde [la entidad SODEXO] tenga un establecimiento.

Puede, en cualquier momento, ejercer cualquiera de los derechos anteriores o contactarnos con cualquier consulta o inquietud relacionada con la protección de datos completando el formulario de solicitud y enviándolo a [email protected] como se indica en la privacidad avisos y/o políticas de privacidad que se le proporcionaron al momento de la recopilación de sus datos personales o de enviarlos al punto único local de contacto de protección de datos en Pérez Valenzuela 1645, Providencia, Santiago, Región Metropolitana; o completando y enviando el formulario web de solicitud dispuesto para tales efectos.

Para obtener más detalles, consulte la Política de derechos de protección de datos.

  1. SEGURIDAD

Implementamos todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas posibles para garantizar la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de sus datos personales.

Para ello, tomamos todas las precauciones necesarias dada la naturaleza de los datos personales y los riesgos relacionados con su tratamiento, con el fin de mantener la seguridad de los datos y en particular para evitar distorsiones, daños o accesos no autorizados de terceros (protección física de las instalaciones, procedimientos de autenticación con acceso personal y seguro mediante identificadores y contraseñas confidenciales, registro de conexión, cifrado de determinados datos, etc.).

Además, si contratamos a Procesadores para todo o parte del procesamiento de sus datos personales, requerimos un acuerdo contractual de nuestros proveedores de servicios para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales que les transmitimos o que recopilan en nuestro en nombre, de acuerdo con la normativa aplicable en la materia.

Reafirmando lo anterior, igualmente realizamos auditorías para verificar la correcta aplicación operativa de las normas relativas a la seguridad de sus datos personales.

Sin embargo, ante el hecho que usted tiene responsabilidad propia respecto de la garantía de seguridad y confidencialidad de sus datos personales, por lo anterior le invitamos a permanecer alerta, especialmente cuando utilice un sistema abierto como Internet.

  1. ENLACES A OTROS SITIOS

Ocasionalmente, proporcionamos enlaces a otras plataformas con fines prácticos e informativos. Estas plataformas operan independientemente de nuestros Sitios y no están bajo nuestro control. Estas plataformas tienen su propia política de privacidad o términos de uso que le recomendamos encarecidamente que lea. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto al contenido de estas plataformas, por los productos y servicios que puedan ofrecerse allí o por cualquier otro uso de estos.

  1. ACTUALIZACIONES DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN LÍNEA

En caso de actualizar o modificar esta política cuando sea necesario, las enmiendas solo serán aplicables después de un período de 30 días hábiles a partir de la fecha de la enmienda. Consulte esta página de vez en cuando si desea estar informado de posibles cambios.

 

  1. COMO CANCELAR SUSCRIPCIÓN

Si se ha suscrito a ciertos servicios a través de nuestro Sitio y ya no desea recibir correos electrónicos, siga las instrucciones adjuntas al correo electrónico recibido.

  1. CÓMO CONTACTARNOS

Si tiene alguna pregunta o comentario con respecto a esta Política, no dude en comunicarse con nosotros a la siguiente dirección: [email protected].

Última actualización: 20 de octubre de 2023.

    
 

ANEXO 1: INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

 

Propósito General Finalidad del Procesamiento Datos personales recopilados Base Legal del Procesamiento Retención de Datos Personales
Gestión de Aplicaciones y Sitios Web Para obtener más información sobre el procesamiento de sus datos personales en el contexto específico de las Cookies, lo invitamos a consultar nuestra Política de Cookies.
Creación y Gestión de Cuenta Envíe una comunicación inicial por correo electrónico para invitarle a registrarse y utilizar nuestros Sitios y Servicios. Nombre
Email
Para tomar medidas a solicitud del interesado antes de celebrar un contrato.
 
Si usted es uno de nuestros clientes, estas comunicaciones pueden serle enviadas mientras dure nuestra relación comercial, hasta por tres (3) años después de la finalización de esta relación o del último contacto iniciado.
Consentimiento Si aún no está seguro de si desea beneficiarse de nuestros productos y servicios, y aún se encuentra en la fase de prospección, podemos enviarle comunicaciones sobre nuestras ofertas y productos durante un período de tres (3) años desde el último contacto iniciado con usted.
Regístrese como usuario y cree una cuenta para usted en nuestro Sitio. Nombre
Email
ID de usuario y contraseña
Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte Conservaremos sus datos personales en su(s) cuenta(s) de cliente hasta que elimine su cuenta.
Gestión de Relaciones con el Cliente Administrar y monitorear nuestras relaciones con clientes existentes y potenciales. Nombre
Email
Contrato e interés legítimo Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que dure nuestra relación comercial, tras lo cual sólo se archivarán los datos necesarios para fines pre-litigiosos o contenciosos hasta que se adquiera la prescripción legal.
El plazo de prescripción habitual en materia civil y mercantil es de cinco (5) años. En caso de disputa, estos datos se conservan mientras dure el proceso y hasta que expiren los recursos ordinarios y extraordinarios.
Responder a sus solicitudes de información, búsquedas, boletín y otros contenidos. Nombre
Email
Interés legítimo y consentimiento Le enviaremos nuestro boletín hasta que cancele su suscripción
Acceder si es elegible para ciertos productos y servicios Nombre
Email
Edad
Contrato
Interés legítimo
Conservaremos sus datos personales durante el período necesario para realizar dichas comprobaciones.
Procesar y entregar su pedido Nombre
Email
Información sobre su pedido
Contrato Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que dure nuestra relación comercial, tras lo cual sólo se archivarán los datos necesarios para fines pre-litigiosos o contenciosos hasta que se adquiera la prescripción legal.
El plazo de prescripción habitual en materia civil y mercantil es de cinco (5) años. En caso de disputa, estos datos se conservan mientras dure el procedimiento y hasta que expiren los recursos ordinarios y extraordinarios.
Cumplir con obligaciones legales   Obligaciones legales Conservaremos sus datos personales mientras dure el trámite, más el período de adquisición de requisitos legales.
El plazo de prescripción habitual en materia civil y mercantil es de cinco (5) años contados desde la finalización del contrato.
Gestión de márketing Realizar encuestas y recopilar estadísticas Nombre
Email
Interés legítimo Conservaremos sus datos durante un período de tres (3) años a partir del último contacto iniciado.
Gestionar, organizar y mejorar los concursos y operaciones promocionales relacionadas. Nombre
Email
Consentimiento Conservaremos sus datos durante un período de tres (3) años después de la finalización de la competencia o el sorteo.
Enviar comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que puedan ser de su interés Nombre
Email
Consentimiento Si usted es uno de nuestros clientes, estas comunicaciones pueden serle enviadas mientras dure nuestra relación comercial, hasta por tres (3) años después de la finalización de esta relación o del último contacto iniciado.
Si aún no está seguro si desea beneficiarse de nuestros productos y servicios, y aún se encuentra en la fase de prospección, podemos enviarle comunicaciones sobre nuestras ofertas y productos por un período de tres (3) años desde el último contacto iniciado.
Perfile sus datos personales para usarlos internamente para ayudarnos a comprender sus motivaciones, valores y necesidades   Consentimiento
Interés legítimo
Si usted es uno de nuestros clientes, estas comunicaciones pueden serle enviadas mientras dure nuestra relación comercial, luego por tres (3) años después de la finalización de esta relación o del último contacto iniciado.
Si aún no está seguro si desea beneficiarse de nuestros productos y servicios, y aún se encuentra en la fase de prospección, podemos enviarle comunicaciones sobre nuestras ofertas y productos por un período de tres (3) años desde el último contacto iniciado.
Reclutamiento Evalúe sus habilidades, calificaciones e idoneidad para el puesto,   Para tomar medidas a solicitud del interesado antes de celebrar un contrato. Conservaremos sus datos durante un período de dos (2) años después de recibir su solicitud de empleo.
Realizar comprobaciones de antecedentes y referencias.   Interés legítimo