Preguntas Frecuentes

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¿Cómo entro a la plataforma o app?

Para usar nuestras plataformas o apps, debes estar registrado con tu correo electrónico y contraseña. Si no te acuerdas de tu clave, haz clic en “Olvidé mi clave” para que puedas reestablecer tu contraseña. Si aún no te has registrado, debes hacer clic en “Regístrate aquí”, completar el formulario y seguir las instrucciones del registro.

¿Cómo activo mi tarjeta?

  1. A través de la app:
  • Ingresa a mi perfil (esquina superior derecha)
  • Haz click en mis tarjetas y selecciona la que quieras bloquear
  • Presiona bloquear tarjeta y ¡listo! Recibirás un correo de confirmación
  • Se te emitirá automáticamente una nueva tarjeta en un plazo de 48 horas (deberás activarla)

            

  1. A través de la Web: 
  • Inicia sesión, haz click en activar tarjeta ¡y listo!

¿Cómo bloqueo mi tarjeta en la web?

  • Inicia sesión y haz click en Bloquear.
  • Te va a llegar un correo de confirmación.
  • Se te emitirá automáticamente una nueva tarjeta en un plazo de 48 horas (deberás activarla).

¿Cómo bloqueo mi tarjeta en la app?

  • Ingresa a mi perfil (esquina superior derecha)
  • Haz clic en mis tarjetas y selecciona la que quieras bloquear
  • Presiona bloquear tarjeta y ¡listo! Recibirás un correo de confirmación
  • Se te emitirá automáticamente una nueva tarjeta en un plazo de 48 horas (deberás activarla).

¿Cómo descargo la Pluxee app?

En tu smartphone ve a la tienda Play Store, App Gallery o App Store y busca Pluxee CL. La aplicación es gratis.

¿Cómo puedo pagar en la Pluxee app?

  1. Pago con Código QR: Abre tu Pluxee app, seleccionar Pago luego Pago con código QR, escanea el código del comercio ¡y listo!

Identifica los comercios donde puedes pagar con código QR a través del sticker que se encuentra visible en el exterior, en la caja dentro del local o ingresando a nuestro buscador de comercios y filtrando por pago QR.

 

  1. Clave Dinámica: En locales, comercios, en los super, la web y terminal POS, menciona que pagarás con Pluxee.
    • En tu Pluxee app haz click en Pago
    • Luego haz click en Pago Clave Dinámica
    • Ingresa tu PIN de compra y presiona confirmar
    • Obtendrás tu clave de 4 dígitos (El código tendrá una validez de 90 minutos, en la parte inferior se visualiza el tiempo)

 

  1. Pago Online:
    • Abre tu Pluxee app y haz click en la sección Pago
      Haz click en Pago Online
    • Escribe el monto que vas a pagar y haz click en siguiente
    • Ahora debes ingresar el código del comercio. Ese lo encuentras en nuestro buscador o es el mismo comercio quien te lo facilita.
    • Luego, haz click en el símbolo buscar, selecciona el comercio y haz click en siguiente
    • Fíjate bien que la información sea correcta, ingresa tu PIN de compra y haz click en pagar
    • ¡Listo! Te aparecerá en la pantalla un comprobante de compra y te llegará un mail a tu correo registrado. Puedes enviarle cualquiera de estos dos comprobantes al comercio para corroborar tu pago

¿Qué puedo hacer en la app?

  • Realizar pagos: Pago Online, pago con Clave Dinámica, Pago QR.
  • Activar y bloquear tu tarjeta.
  • Visualizar tu saldo y tus movimientos.
  • Buscar nuestros comercios asociados en el buscador
  • Contactarse con Pluxee, ya sea por mensaje o por llamada telefónica.

¿Qué es la Pluxee APP?

La Pluxee app es la aplicación que permite al usuario de Pluxee poder utilizar y gestionar su beneficio, realizar pagos, encontrar promociones, información importante, denunciar malas prácticas, entre otros.

¿Puedo pedir delivery con Pluxee?

¡Claro que sí! busca tu comercio favorito en https://app.sodexo.cl/personas/buscador#cheque-restaurant, selecciona el filtro “tipo de comercio”, selecciona la modalidad de “Delivery”. También puedes realizar tus pedidos a través de Uber Eats y que sean despachados a donde lo requieras.

¿Puedo pagar en cualquier restaurant o comercio?

Sí, siempre cuando esté asociado en nuestra red. Para pagar con tu Pluxee app es necesario que el comercio reciba los distintos tipos de pago, ya sea Pago Online, Clave dinámica, pago en el terminal POS (a través del rut) o también a través de Pago QR.

Para saber qué comercios aceptan Pluxee, encuentra el sticker que generalmente es pegado en la puerta o en la caja del local.

¿Qué duración tiene la “clave dinámica”?

90 minutos.

¿Qué necesito para usar la Pluxee App?

Debes ser usuario de nuestro servicio (que tu empresa haya contratado el beneficio). Luego solo basta que te registres y después ingresas a la app con las credenciales recién creadas.

¿Qué puedo hacer si no tengo un Smartphone o no tengo internet?

Si no tienes un Smartphone o no tienes internet no podrás pagar en un restaurant desde tu celular.

Sin embargo, sí puedes usar tu beneficio en supermercados. Para eso debes tener tu tarjeta física y luego llamar al 22 487 0200, una vez tengas tu clave dinámica, díctala en caja y podrás realizar la transacción.

¿Qué pasa si se me pierde o me roban mi tarjeta?

En ambos casos, para tu seguridad, puedes bloquear tu tarjeta a través de nuestra plataforma o app. Automáticamente se emitirá un nuevo plástico, el cual en un plazo cercano a 10 días llegará a tu oficina.

Mientras tanto, podrás seguir utilizando el beneficio a través de la modalidad de Pago con Rut.

 

¿Cómo es eso? 

Utiliza tu Rut y clave de 4 dígitos en los comercios que posean máquina POS o con tu Clave dinámica.

¿Cómo pago en supermercados?

  • Abre la Pluxee app y selecciona Pago
  • Selecciona la opción Pago Clave dinámica
  • Ingresa tu PIN de compra y toca el botón Confirmar
  • Te aparecerá un número de 4 dígitos y el tiempo que tienes para ocupar la clave
  • Tienes que decirle a la cajera el monto que usarás
  • ¡Listo! Recibirás tu comprobante por la compra efectuada

¿Cómo uso la tarjeta?

Por temas de sostenibilidad, siempre vamos a privilegiar el uso de la app, pero si tienes tu tarjeta, debes saber que funciona muy similar:

  • El monto mínimo para pagar es de $1.000 por transacción.
  • En cada compra deberás dictar tu rut, deslizar la tarjeta por la banda magnética y luego ingresar tu pin de compra o la clave dinámica generada en tu Pluxee App o en el sitio web.
  • Recibirás tu comprobante de pago.

¿Las restricciones de consumo o montos mínimos que tiene asignado un cliente están configuradas en los pagos que se realizan a través de Pluxee APP?

Sí, el monto mínimo que podrás utilizar es de $1.000.

¿Me deben dar boleta cuando pago con Pluxee?

El restaurant o comercio no está obligado a entregar boleta cuando pagas con Pluxee Alimentación. Si tu consumo es mayor al saldo que tienes tu tarjeta, el comercio debe emitir una boleta por la diferencia. Recuerda que todas las transacciones las puedes ver reflejadas en tu Pluxee app.

¿Dónde puedo revisar mi saldo y movimientos?

Puedes revisar toda la información de tu tarjeta de alimentación Pluxee en www.sodexo.cl/personas o directamente en tu App, descargándola a través de Play Store, App Gallery o App Store de tu dispositivo móvil. Encuéntrala como Pluxee CL