Preguntas Frecuentes

Infórmate sobre las consultas más frecuentes

Product

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al beneficio de Sala Cuna?

El Código del Trabajo especifica que las empresas que cuentan con más de 20 trabajadoras se encuentran obligados a otorgar el beneficio de sala cuna (Artículo 203).  Este derecho se extiende al padre en el caso de que este tenga a cargo el cuidado de sus hijos menores de dos años o en caso de fallecimiento de la madre.

¿Cómo realizo el ingreso de mi hijo en la sala cuna elegida?

  1. Comunícate con el área de Recursos Humanos y solicita el listado de salas cunas en la comuna que te interesa.
  2. Visita las Salas Cuna que se ajustan a lo que buscas, te sugerimos visitar al menos tres. En tu visita, informa a los establecimientos que el convenio es con Pluxee.
  3. Una vez elegida la sala, notifica a Recursos Humanos sobre la fecha de inicio y los detalles de tu hijo(a).
  4. Con esos datos, tu empleador informará a Pluxee sobre la incorporación de tu bebé. Pluxee gestionará la coordinación con la Sala Cuna y confirmará la admisión a tu empleador.

¿Con Pluxee Sala Cuna puedo elegir una Sala Cuna cerca de mi casa?

¡Claro que sí!, Pluxee Sala Cuna pone a disposición de las colaboradoras y funcionarias de las empresas clientes de Pluxee, una red de más de 500 Salas Cunas y Jardines Infantiles a lo largo de todo Chile, permitiéndoles elegir la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades.

¿Dónde puedo revisar las Salas Cunas asociadas a Pluxee?

¿Puedo retirar a mi hijo de la sala cuna antes de la fecha de término de beneficio?

Sí, puedes retirarlo antes de la fecha de término según lo establece el beneficio. Recuerda informar siempre a tu empleador y al establecimiento con anticipación.

¿Cuáles requisitos debe cumplir una Sala Cuna o Jardín Infantil que forma parte de la red de establecimientos asociados a Pluxee?

Las Salas Cunas que forman parte de nuestra red deben contar con Autorización de Funcionamiento o Reconocimiento Oficial del Estado, ambas certificaciones otorgadas por el Ministerio de Educación. En el caso de los Jardines Infantiles (medio mayor en adelante) debe contar con el Reconocimiento del Ministerio de Educación (RBD).