Preguntas Frecuentes
Infórmate sobre las consultas más frecuentes
¿Puedo pagar en cualquier restaurant o comercio?
Sí, siempre cuando esté asociado en nuestra red. Para pagar con tu Pluxee app es necesario que el comercio reciba los distintos tipos de pago, ya sea Pago Online, Clave dinámica, pago en el terminal POS (a través del rut) o también a través de Pago QR.
Para saber qué comercios aceptan Pluxee, encuentra el sticker que generalmente es pegado en la puerta o en la caja del local.
¿Puedo pagar una parte con mi tarjeta y la diferencia del valor con efectivo?
Sí, puedes pagar el diferencial con efectivo
¿Puedo retirar a mi hijo de la sala cuna antes de la fecha de término de beneficio?
Sí, puedes retirarlo antes de la fecha de término según lo establece el beneficio. Recuerda informar siempre a tu empleador y al establecimiento con anticipación.
¿Puedo utilizar mi tarjeta en varias compras?
Puedes utilizar la tarjeta en cuantas compras se puedan realizar con el monto disponible.
¿Qué duración tiene la “clave dinámica”?
90 minutos.
¿Qué necesito para usar la Pluxee App?
Debes ser usuario de nuestro servicio (que tu empresa haya contratado el beneficio). Luego solo basta que te registres y después ingresas a la app con las credenciales recién creadas.
¿Qué puedo hacer si no tengo un Smartphone o no tengo internet?
Si no tienes un Smartphone o no tienes internet no podrás pagar en un restaurant desde tu celular.
Sin embargo, sí puedes usar tu beneficio en supermercados. Para eso debes tener tu tarjeta física y luego llamar al 22 487 0200, una vez tengas tu clave dinámica, díctala en caja y podrás realizar la transacción.
¿Dónde puedo revisar las Salas Cunas asociadas a Pluxee?
Puedes revisarlas aquí: https://app.sodexo.cl/personas/buscador#parvulo-pass
¿Dónde puedo revisar mi saldo y movimientos?
Puedes revisar toda la información de tu tarjeta de alimentación Pluxee en www.sodexo.cl/personas o directamente en tu App, descargándola a través de Play Store, App Gallery o App Store de tu dispositivo móvil. Encuéntrala como Pluxee CL
¿Qué puedo hacer en la app?
- Realizar pagos: Pago Online, pago con Clave Dinámica, Pago QR.
- Activar y bloquear tu tarjeta.
- Visualizar tu saldo y tus movimientos.
- Buscar nuestros comercios asociados en el buscador
- Contactarse con Pluxee, ya sea por mensaje o por llamada telefónica.
¿Qué es la Pluxee APP?
La Pluxee app es la aplicación que permite al usuario de Pluxee poder utilizar y gestionar su beneficio, realizar pagos, encontrar promociones, información importante, denunciar malas prácticas, entre otros.
¿Cuáles requisitos debe cumplir una Sala Cuna o Jardín Infantil que forma parte de la red de establecimientos asociados a Pluxee?
Las Salas Cunas que forman parte de nuestra red deben contar con Autorización de Funcionamiento o Reconocimiento Oficial del Estado, ambas certificaciones otorgadas por el Ministerio de Educación. En el caso de los Jardines Infantiles (medio mayor en adelante) debe contar con el Reconocimiento del Ministerio de Educación (RBD).
¿Qué pasa si se me pierde o me roban mi tarjeta?
En ambos casos, para tu seguridad, puedes bloquear tu tarjeta a través de nuestra plataforma o app. Automáticamente se emitirá un nuevo plástico, el cual en un plazo cercano a 10 días llegará a tu oficina.
Mientras tanto, podrás seguir utilizando el beneficio a través de la modalidad de Pago con Rut.
¿Cómo es eso?
Utiliza tu Rut y clave de 4 dígitos en los comercios que posean máquina POS o con tu Clave dinámica.
¿Cómo realizo el ingreso de mi hijo en la sala cuna elegida?
- Comunícate con el área de Recursos Humanos y solicita el listado de salas cunas en la comuna que te interesa.
- Visita las Salas Cuna que se ajustan a lo que buscas, te sugerimos visitar al menos tres. En tu visita, informa a los establecimientos que el convenio es con Pluxee.
- Una vez elegida la sala, notifica a Recursos Humanos sobre la fecha de inicio y los detalles de tu hijo(a).
- Con esos datos, tu empleador informará a Pluxee sobre la incorporación de tu bebé. Pluxee gestionará la coordinación con la Sala Cuna y confirmará la admisión a tu empleador.
¿Cómo descargo la Pluxee app?
En tu smartphone ve a la tienda Play Store, App Gallery o App Store y busca Pluxee CL. La aplicación es gratis.
¿Con Pluxee Sala Cuna puedo elegir una Sala Cuna cerca de mi casa?
¡Claro que sí!, Pluxee Sala Cuna pone a disposición de las colaboradoras y funcionarias de las empresas clientes de Pluxee, una red de más de 500 Salas Cunas y Jardines Infantiles a lo largo de todo Chile, permitiéndoles elegir la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades.
¿Cómo puedo pagar en la Pluxee app?
- Pago con Código QR: Abre tu Pluxee app, seleccionar Pago luego Pago con código QR, escanea el código del comercio ¡y listo!
Identifica los comercios donde puedes pagar con código QR a través del sticker que se encuentra visible en el exterior, en la caja dentro del local o ingresando a nuestro buscador de comercios y filtrando por pago QR.
- Clave Dinámica: En locales, comercios, en los super, la web y terminal POS, menciona que pagarás con Pluxee.
- En tu Pluxee app haz click en Pago
- Luego haz click en Pago Clave Dinámica
- Ingresa tu PIN de compra y presiona confirmar
- Obtendrás tu clave de 4 dígitos (El código tendrá una validez de 90 minutos, en la parte inferior se visualiza el tiempo)
- Pago Online:
- Abre tu Pluxee app y haz click en la sección Pago
Haz click en Pago Online - Escribe el monto que vas a pagar y haz click en siguiente
- Ahora debes ingresar el código del comercio. Ese lo encuentras en nuestro buscador o es el mismo comercio quien te lo facilita.
- Luego, haz click en el símbolo buscar, selecciona el comercio y haz click en siguiente
- Fíjate bien que la información sea correcta, ingresa tu PIN de compra y haz click en pagar
- ¡Listo! Te aparecerá en la pantalla un comprobante de compra y te llegará un mail a tu correo registrado. Puedes enviarle cualquiera de estos dos comprobantes al comercio para corroborar tu pago
- Abre tu Pluxee app y haz click en la sección Pago
¿Cómo entro a la plataforma o app?
Para usar nuestras plataformas o apps, debes estar registrado con tu correo electrónico y contraseña. Si no te acuerdas de tu clave, haz clic en “Olvidé mi clave” para que puedas reestablecer tu contraseña. Si aún no te has registrado, debes hacer clic en “Regístrate aquí”, completar el formulario y seguir las instrucciones del registro.
¿Cómo activo mi tarjeta?
- A través de la app:
- Ingresa a mi perfil (esquina superior derecha)
- Haz click en mis tarjetas y selecciona la que quieras bloquear
- Presiona bloquear tarjeta y ¡listo! Recibirás un correo de confirmación
- Se te emitirá automáticamente una nueva tarjeta en un plazo de 48 horas (deberás activarla)
- A través de la Web:
- Inicia sesión, haz click en activar tarjeta ¡y listo!
¿Cómo bloqueo mi tarjeta en la web?
- Inicia sesión y haz click en Bloquear.
- Te va a llegar un correo de confirmación.
- Se te emitirá automáticamente una nueva tarjeta en un plazo de 48 horas (deberás activarla).