Servicio que facilita a clientes corporativos la administración del beneficio obligatorio de salas cuna y ayuda a que sus colaboradoras logren un equilibrio entre la maternidad y el trabajo gracias a la amplia red de salas cuna que ofrece Sodexo.
El Código del Trabajo a través del artículo 203 establece que las empresas con veinte o más trabajadoras de cualquier edad o estado civil, deben entregar el beneficio de sala cuna.
Para entregar el beneficio, Sodexo disponibiliza a clientes corporativos una plataforma web a través de la cual tienen acceso a una amplia red de Sala Cunas que cumplen con las certificaciones otorgadas por el Ministerio de Educación.
Pioneros y líderes en Chile desde hace 20 años en el servicio de administración del beneficio de Salas Cuna.
Permite administrar múltiples convenios de salas cuna a través de Sodexo, disminuyendo costos administrativos.
Acceso a una red de establecimientos educacionales con diferentes jornadas, valores y ubicación.
Revisión permanente del empadronamiento de los establecimientos asociados, asegurando el cumplimiento de la normativa de la ley sala cuna del art. 203 del Código del Trabajo.
El empleador con 20 o más trabajadoras de cualquier edad o estado civil debe entregar el beneficio legal de salas cuna.
La madre trabajadora tiene derecho al beneficio de sala cuna, aún cuando se encuentre con licencia médica.
El empleador designará la sala cuna de entre aquellas que cuenten con la autorización de funcionamiento o reconocimiento oficial del Estado, ambos otorgados por el Ministerio de Educación.
El empleador pagará al menos una vez al año un monto por el concepto de matrícula.
Sodexo cuenta con una red de más de 700 salas cuna y jardines infantiles, con cobertura en todo Chile.
Sodexo emitirá a su institución una factura por el total de sus pagos de mensualidades y matrículas y otra por el cobro de comisión correspondiente. Si su institución lo requiere puede dividir estos cobros por centro de facturación, generándose las mismas dos facturas por cada uno de ellos.
A su vez, Sodexo recibe las boletas y facturas de las salas cuna que prestan servicio a sus funcionarias, y genera sus pagos.
Si, el servicio Párvulo Pass está autorizado por la Dirección del Trabajo y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, para administrar el beneficio de sala cuna que deben otorgar las empresas con 20 o más trabajadoras
Sí, es legal descontar vacaciones, dado que en ese período la madre no se encuentra trabajando y, por lo tanto, no concurre el requisito básico del beneficio que es que ella se encuentre asistiendo al trabajo.
Respecto de las licencias, ya no es posible descontarlas, ya que de acuerdo a un nuevo dictamen, la madre trabajadora que tiene un hijo menor de dos años tiene derecho a gozar del beneficio de sala cuna previsto en el artículo 203 del Código del Trabajo, aun cuando se encuentre haciendo uso de licencia médica o en cualquier otro evento que le impida cuidar adecuadamente a su hijo menor de dos años.
Puedes elegir una sala cuna entre más de 700 establecimientos asociados a lo largo de todo Chile.
Libre elección de sala cuna, lo que otorga mayor tranquilidad ya que puede optar de acuerdo a sus prioridades y necesidades particulares.
Todas las salas cunas de la red Párvulo Pass cuentan con la normativa vigente.
Capacitaciones y charlas sobre programas de promoción de lactancia, hábitos saludables y el beneficios de asistir a sala cuna.
En el Código del Trabajo, libro I de la Protección a los trabajadores – Título II de la Protección a la maternidad, se estipula que todas las madres que trabajan en empresas con más de 20 mujeres, reciban este beneficio de parte de su empleador.
Las salas cunas deberán contar con autorización de funcionamiento o reconocimiento oficial del Estado, ambos otorgados por el Ministerio de Educación.
Si, Párvulo Pass pone a tu disposición, una red de más de 700 salas cuna y jardines infantiles a lo largo de todo Chile, permitiéndote elegir la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades.
Sí, Párvulo Pass tiene cobertura en todas las comunas en que existen salas cuna empadronadas por la JUNJI a nivel nacional.
Acceder a un importante grupo de empresas clientes de Párvulo Pass, a quienes pueden ofrecer a través de Sodexo, servicios de salas cuna para sus trabajadoras.
Promoción de tu establecimiento entre las empresas clientes de Párvulo Pass, a quienes podrás ofrecer, a través de Sodexo, servicios de salas cuna para sus trabajadoras.
Garantía de pago en los plazos informados, con depósito automático en cuenta corriente.
Disminución del gasto administrativo, centralizando sus convenios en una sola empresa (Sodexo).
Existen 2 requisitos excluyentes para poder optar a nuestro servicio, el primero es contar con el empadronamiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Rol JUNJI), en el caso de Salas Cunas y Jardines Infantiles o lo segundo es contar con el reconocimiento del Ministerio de Educación (RBD) para establecimientos que sólo ofrecen el nivel de Jardín Infantil (medio mayor en adelante).
Una vez rececpionada su boleta, de acuerdo a los procedimientos y requisitos de Párvulo Pass, el pago no debiera demorar más allá de 10 días corridos.
Si no has recibido información de Sodexo, significa que el proceso de ingreso no se ha realizado completamente por parte de la empresa en la que trabaja la mamá. En ese caso, debes indicarle a ella que se comunique con su empleador para que resuelva su situación.
Luego de que la empresa gestione la incorporación del niño, Sodexo te contactará, a través de la plataforma, para informar su ingreso.
Los documentos que debe adjuntar dependerán del tipo de personalidad jurídica que usted tenga, es decir si su empresa está bajo el RUT de una persona natural o de una sociedad jurídica
Múltiples alternativas de salas cuna y jardín infantil en todo el país, con variedad de precios y horarios.
Revisión permanente del empadronamiento de los establecimientos asociados, asegurando el cumplimiento de la normativa legal.
Gestión integral del beneficio con información en línea que permite ahorrar costos administrativos.
Da mayor tranquilidad a las madres, aumentando su satisfacción, motivación y compromiso con el trabajo de la empresa.
Sodexo cuenta con una red de más de 700 salas cuna y jardines infantiles, con cobertura en todo Chile.
Sodexo emitirá a su empresa una factura por el total de sus pagos de mensualidades y matrículas y otra por el cobro de comisión correspondiente.
Si su empresa lo requiere puede dividir estos cobros por centro de facturación, generándose las mismas dos facturas por cada uno de ellos.
A su vez, Sodexo recibe las boletas y facturas de las Salas Cunas que prestan servicio a sus beneficiarias, y genera sus pagos.
Sí, el servicio Párvulo Pass está autorizado por la Dirección del Trabajo y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, para administrar el beneficio de sala cuna que deben otorgar las empresas con 20 o más trabajadoras.
Sí, es legal descontar vacaciones, dado que en ese período la madre no se encuentra trabajando y, por lo tanto, no concurre el requisito básico del beneficio que es que ella se encuentre asistiendo al trabajo.
Sodexo puede también administrar este descuento si ha sido previamente definido por la empresa, es informado a tiempo y se realiza por un período igual o superior a 15 días corridos dentro del mes.
Respecto de las licencias, ya no es posible descontarlas, ya que de acuerdo a un nuevo dictamen, la madre trabajadora que tiene un hijo menor de dos años tiene derecho a gozar del beneficio de sala cuna previsto en el artículo 203 del Código del Trabajo, aún cuando se encuentre haciendo uso de licencia médica o en cualquier otro evento que le impida cuidar adecuadamente a su hijo menor de dos años.
Es un servicio que simplifica a clientes corporativos la administración y entrega del beneficio obligatorio de Sala Cuna, con el fin de que sus colaboradoras puedan compatibilizar maternidad y trabajo.
Conoce más sobre la Ley de protección a la maternidad aquíEmpresas
Madres felices
Salas cuna
Horario de atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09:00 a 15:30 hrs.
2 2487 0200 opción 1Horario de atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09:00 a 15:30 hrs.
2 2487 0200 opción 1Horario de atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09:00 a 15:30 hrs.
2 2487 0200 opción 1Horario de atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09:00 a 15:30 hrs.
2 2487 0200 opción 1Horario de atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09:00 a 15:30 hrs.
2 2487 0200 opción 1