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¿Por qué entregar Pluxee Alimentación es mejor que el dinero en efectivo cuando se entrega el beneficio de alimentación?

Pluxee Alimentación te permite recuperar el IVA y considerar este gasto como necesario para efectos de cálculo de impuesto.

Cuando se entrega dinero en efectivo es altamente probable que muchas personas lo utilicen para otros fines que no son el de alimentarse. De hecho, el 22% de los trabajadores no almuerza por razones económicas o de tiempo. Es clave saber que la gente que no almuerza no rinde adecuadamente. Los estudios indican que más del 72% de los empleados declaran sentir debilidad física o cansancio cuando no almuerzan.

¿Pluxee Alimentación cuenta con cobertura nacional?

Sí, tenemos una red mayor a 22.000 comercios a lo largo de todo el país para el servicio Pluxee Alimentación.

¿Cómo entro a la plataforma o app?

Para usar nuestras plataformas o apps, debes estar registrado con tu correo electrónico y contraseña. Si no te acuerdas de tu clave, haz clic en “Olvidé mi clave” para que puedas reestablecer tu contraseña. Si aún no te has registrado, debes hacer clic en “Regístrate aquí”, completar el formulario y seguir las instrucciones del registro.

¿Cómo activo mi tarjeta?

  1. A través de la app:
  • Ingresa a mi perfil (esquina superior derecha)
  • Haz click en mis tarjetas y selecciona la que quieras bloquear
  • Presiona bloquear tarjeta y ¡listo! Recibirás un correo de confirmación
  • Se te emitirá automáticamente una nueva tarjeta en un plazo de 48 horas (deberás activarla)

            

  1. A través de la Web: 
  • Inicia sesión, haz click en activar tarjeta ¡y listo!

¿Cómo bloqueo mi tarjeta en la web?

  • Inicia sesión y haz click en Bloquear.
  • Te va a llegar un correo de confirmación.
  • Se te emitirá automáticamente una nueva tarjeta en un plazo de 48 horas (deberás activarla).

¿Cómo bloqueo mi tarjeta en la app?

  • Ingresa a mi perfil (esquina superior derecha)
  • Haz clic en mis tarjetas y selecciona la que quieras bloquear
  • Presiona bloquear tarjeta y ¡listo! Recibirás un correo de confirmación
  • Se te emitirá automáticamente una nueva tarjeta en un plazo de 48 horas (deberás activarla).

¿Cómo encuentro los locales adheridos?

A través de nuestro buscador de comercios https://app.sodexo.cl/personas/buscador#cheque-restaurant también en tu Pluxee app o plataforma https://www.sodexo.cl/personas/ en el apartado “Buscador de comercios”.

¿Cómo funciona la tarjeta de alimentación?

Muy simple, prácticamente igual a una tarjeta de débito. Una vez cargado el saldo al equipo, los colaboradores quedan listos para poder usar el beneficio. Cuando quieran pagar con su tarjeta, deben confirmar el monto de la transacción y, dependiendo de la forma de pago, seguir los pasos para completar la operación. Además, contamos con una plataforma web, donde los usuarios pueden activar, bloquear y consultar sus últimas transacciones y saldos.

 

¿Cómo modifico mi dirección?

Si necesitas modificar tu dirección. Llámanos al +56 2 2487 0200 opción 1 o escríbenos [email protected]

¿Cómo puedo cobrar mis órdenes de facturación?

Debes ingresar a la plataforma de Pluxee Sala Cuna, entrar a la sección “Órdenes de facturación”, revisar el detalle de los niños recibiendo el beneficio, validar la orden de facturación y emitir tu boleta o factura. 

¿Cómo puedo editar mis datos?

Edita tus datos en la plataforma Asociados Pluxee https://app.sodexo.cl/asociados/, ve a la sección MI LOCAL y modifica los campos disponibles para edición. Si el campo no se encuentra disponible para editar, escríbenos a [email protected]

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al beneficio de Sala Cuna?

El Código del Trabajo especifica que las empresas que cuentan con más de 20 trabajadoras se encuentran obligados a otorgar el beneficio de sala cuna (Artículo 203).  Este derecho se extiende al padre en el caso de que este tenga a cargo el cuidado de sus hijos menores de dos años o en caso de fallecimiento de la madre.

¿Cómo realizo el ingreso de mi hijo en la sala cuna elegida?

  1. Comunícate con el área de Recursos Humanos y solicita el listado de salas cunas en la comuna que te interesa.
  2. Visita las Salas Cuna que se ajustan a lo que buscas, te sugerimos visitar al menos tres. En tu visita, informa a los establecimientos que el convenio es con Pluxee.
  3. Una vez elegida la sala, notifica a Recursos Humanos sobre la fecha de inicio y los detalles de tu hijo(a).
  4. Con esos datos, tu empleador informará a Pluxee sobre la incorporación de tu bebé. Pluxee gestionará la coordinación con la Sala Cuna y confirmará la admisión a tu empleador.

¿Como realizo mi pedido?

Todos tus pedidos de carga de tarjetas de alimentación debes realizarlos a través de nuestra plataforma, las que encontraras disponible en https://app.sodexo.cl/acceso/?platform=portal-clientes .Recuerda que debes ingresar con tu usuario y clave de acceso. Si no tienes registrado tu usuario puedes contactarnos al 22 487 0200 o al [email protected]

¿Cómo descargo la Pluxee app?

En tu smartphone ve a la tienda Play Store, App Gallery o App Store y busca Pluxee CL. La aplicación es gratis.

¿Cómo sé si mi código online se encuentra activo?

Llámanos al +56 2 2487 0200 opción 1 o escríbenos a [email protected]

¿Cómo solicito mi clave de acceso?

Solicítala llamando al +56 2 2487 0200 opción 1 o [email protected]

¿Con Pluxee Sala Cuna puedo elegir una Sala Cuna cerca de mi casa?

¡Claro que sí!, Pluxee Sala Cuna pone a disposición de las colaboradoras y funcionarias de las empresas clientes de Pluxee, una red de más de 500 Salas Cunas y Jardines Infantiles a lo largo de todo Chile, permitiéndoles elegir la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades.

¿Cuál el tiempo de vigencia de 1 tarjeta?

Los plásticos tienen una vigencia de 4 años, luego de eso se debe emitir una nueva tarjeta para entregar al colaborador.

¿Cuál es la fecha de pago de mi reembolso?

Ingresa a la plataforma Asociados Pluxee y ahí tendrás toda la información relacionada con pagos, reembolsos, registros de facturas. Te invitamos a ingresar a https://app.sodexo.cl/asociados/. Si no tienes clave, pídela llamando al +56 2 2487 0200 opción 1 o escríbenos a [email protected]