Centro de Ayuda

Soy una empresa
Soy un comercio
Soy un usuario

Soy un usuario Preguntas Frecuentes

Puedes comprar productos de alimentación que deben ser consumidos en tu horario de descanso diario. Está prohibida la compra de cualquier producto distinto a la alimentación, por ejemplo, alcohol, cigarrillos y/o fármacos, lo cual está normado a través la Circular 37 del SII.

El restaurant no está obligado a entregar boleta cuando el pago se realiza con Cheque Restaurant. Sin embargo, si tu consumo es mayor al valor del cheque, el establecimiento debe emitir una boleta por la diferencia. 

Los Cheque Restaurant no son canjeables por dinero, por lo cual no dan derecho a vuelto y tampoco constituyen propina.

En nuestro buscador web , podrás encontrar fácilmente los restaurantes cercanos a tu ubicación.

Utiliza tu Cheque Restaurant para realizar el pago de tu alimentación diaria en la red de establecimientos asociados a Sodexo a lo largo del país. Recuerda que siempre debes entregar tu cheque con el talón de seguridad.

Inconvenientes en la educación y cuidado de los hijos , equilibrio vida personal/ vida laboral , dificultades en la  relación de pareja , problemas de comunicación, duelos, manejo emocional de conflictos , ansiedad y manejo del estrés  entre otros.

Compras y ventas de propiedades, subsidios, contratos, divorcio, tenencia de hijos y cualquier consulta dentro de todos los ámbitos jurídicos con excepción del laboral.

Jubilaciones, seguros de vida, obtención de créditos, problemas con tarjetas comerciales, refinanciamiento de deudas, planificación del presupuesto personal y familiar, entre otros.

Se realiza una entrevista telefónica inicial con un psicólogo para seleccionar al profesional adecuado a la situación presentada por el colaborador; luego se le  deriva para atención presencial en los siguientes 5 días hábiles posteriores al contacto previo acuerdo con el consultante.

Contamos con un número  de atención telefónico gratuito, donde podrás hacer tus consultas en el ámbito legal, financiero y sicológico, las cuales serán derivadas a profesionales expertos bajo la máxima confidencialidad.

Contamos con altos estándares de seguridad en administración, activación y liberación de saldo. Clave PIN con estándar de seguridad bancaria.

Alto nivel de seguridad: todas las tarjetas cuentan con altos estándares de seguridad que evitan fraudes y robos.
Posibilidad de efectuar los pagos por los montos exactos, sin preocuparse por el vuelto.

Los Cheque Restaurant no son canjeables por dinero, por lo cual no dan derecho a vuelto y tampoco constituyen propina.

Tu empleador cargará mensualmente tu tarjeta con el monto asignado para el beneficio de colación.
El monto mínimo que podrás utilizar es de $1.000 por transacción.
Cuando desees pagar en el restaurante deberás validar el monto y autorizar la transacción ingresando tu clave personal.

Farmacia Pass permite comprar medicamentos e insumos clínicos.

Si, contamos con una amplia red de establecimientos asociados a lo largo de todo el país para el servicio Farmacia Pass.

Puedes utilizar Farmacia Pass en toda la red de comercios de Farmacias Cruz Verde a lo largo del país.

Elige un producto en cualquiera de los locales de Farmacia Cruz Verde y al momento de pagar presenta tu cheque Farmacia Pass. En algunos casos pueden existir restricciones impuestas por el empleador, por ej: el beneficio solo puede ser utilizado para adquirir medicamentos bajo receta médica.

Sí, y esta es tu garantía de los productos adquiridos.

Nuestros vehículos están asegurados contra terceros y además cuentan con un seguro adicional que tiene cobertura de 300 UF por cada pasajero.

Servicio de taxi ejecutivos.
– Taxi ejecutivo con modelos ultima generación
– Bases distribuidas estratégicamente en R.M. para garantizar tiempos de respuesta.

Servicio de VAN.
– Transporte privado de pasajero
– Vans full equipadas con capacidad de hasta 10 pasajeros
– Servicio de habituales y de acercamiento con tarifas predefinidas (dirección de origen y destino)
– Servicio de aeropuerto y viajes grupales dedicado, atención personalizada.

Servicio de mensajería.
– Flota express de motos.
– Mensajería, encomienda y encargo.
– Reparto masivo de correspondencia.

Móvil Pass se rige por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lo que garantiza seriedad y legalidad en el servicio de taxi ejecutivo.

El servicio Móvil Pass eliminó el antiguo sistema de vale de papel, por lo tanto, al término del viaje cada usuario deberá confrmar el cobro y cerrar la carrera a través del dispositivo “Tablet” mediante la digitación de la clave o firma autorizada respectiva.

Móvil Pass está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Cada beneficiario autorizado por la empresa, cuenta con un perfil único de usuario y una clave personal e intransferible, mediante la cual podrá realizar reservas de taxis de forma individual y sin la necesidad de vale de papel, debido a que toda la flota está equipada con Tablet en línea.

El cobro del servicio se rige en virtud de lo que indique el dispositivo taxímetro (valor fijo) más el cobro de los pórticos tag, estacionamientos y peajes si hubiere (valor variable). Dicho dispositivo será proporcionado por el chofer antes de descender del móvil.

Contamos con dos canales para calificar el servicio:
(a) mediante plataforma web www.movilpass.cl y también,
(b) en la aplicación para Smartphone.

Sodexo cuenta con una red de más de 700 salas cuna y jardines infantiles, con cobertura en todo Chile.

En este sentido es posible afirmar que en todos los
casos de descanso por maternidad, en cualquiera de sus formas, esto es licencia médica de la madre trabajadora, cualquiera sea la causa, esto es “Enfermedad o Accidente Común”, “Medicina Preventiva”, “Descanso Pre y Post Natal”, “Enfermedad Grave del Niño Menor del Año”, “Accidente del Trabajo o del Trayecto”, “Enfermedad Profesional” y “Patologías del Embarazo”, siempre que ello le impida cuidar adecuadamente a su hijo menor de dos años, se debe autorizar la concurrencia de su hijo a una sala cuna, puesto que de no hacerlo, no sólo se pondrá en riesgo la salud e integridad física del menor, sino que también la de la madre, que no podrá dar cabal cumplimiento a su reposo médico.  

Debe tratarse de establecimientos privados con
acreditación de la JUNJI (ROL JUNJI) en que se especifique que están capacitados para atender niños de nivel sala cuna (0 a 2 años de edad).

El empadronamiento de la JUNJI es una certificación que acredita que el establecimiento (sala cuna o jardín infantil)  reúne condiciones básicas de infraestructura, seguridad, personal idóneo y que cuenta con un proyecto educativo apropiado para los párvulos.
El empadronamiento (ROL JUNJI) garantiza aspectos clave referidos al cuidado y educación de los niños y niñas menores de seis años.

Por supuesto, la ley permite que la mamá elija una sala
cuna donde ella prefiera, siempre que su empleador esté de acuerdo, ya que es él quien tiene la facultad de designar la sala cuna si así lo determina.
Con Párvulo Pass las madres pueden elegir su sala cuna donde más le acomode.

No, básicamente porque:
1.- El beneficio de Salas cunas debe ser pagado directamente por el empleador a la sala cuna por lo tanto al dar un bono no se cumpliría con la ley.
2.- El beneficio de sala cuna es irrenunciable por lo tanto  si se da un bono, la mamá puede exigir además que se le pague la sala cuna al margen de lo que  haya acordado con el empleador. Si la mamá reclama a la Dirección del Trabajo igual se le debe pagar la Sala cuna y  la  empresa es multada.
3.- El pago de cualquier Bono es imponible y tributable (el pago de salas cuna no) esto significa que es considerado  como parte de la renta, por ello si el empleador lo da por  más de 3 meses, no podrá  quitárselo al trabajador  cuando el niño cumpla los 2 años porque el empleado lo asume como parte de su renta.

Sí, es legal descontar vacaciones, dado que en ese período la madre no se encuentra trabajando y, por lo tanto, no concurre el requisito básico del beneficio que es que ella se encuentre asistiendo al trabajo.
Respecto de las licencias, ya no es posible descontarlas, ya que de acuerdo a un nuevo dictamen, la madre trabajadora que tiene un hijo menor de dos años tiene derecho a gozar del beneficio de sala cuna previsto en el artículo 203 del Código del Trabajo, aun cuando se encuentre haciendo uso de licencia médica o en cualquier otro evento que le impida cuidar adecuadamente a su hijo menor de dos años.

Sí, Párvulo Pass pone a disposición de las colaboradoras y funcionarias de las empresas clientes de Sodexo, una red de más de 700 salas cuna y jardines infantiles a lo largo de todo Chile, permitiéndoles elegir la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades.

En el Código del Trabajo, libro I de la Protección a los trabajadores – Título II de la Protección a la maternidad, se estipula que todas las madres que trabajan en empresas con más de 20 mujeres, reciban este beneficio de parte de su empleador.

Todos cuentan con la garantía legal y pueden hacerla efectiva escribiendo al correo [email protected] para la gestión de cambio o reparación, según corresponda.

Puedes solicitarla en la página de inicio de tu programa, haciendo click en ¿Ha olvidado su Contraseña? También puedes enviarnos un mail a [email protected] con tu nombre, RUT y empresa, donde te contactaremos a la brevedad para restablecer su contraseña.

En caso que tu empresa tenga contratado el servicio, tendrás una dirección web del programa a la que podrás acceder con el usuario y clave que te asigne su empresa.

En caso que el programa de incentivos o reconocimiento de su empresa contemple la entrega de puntos, podrá visualizarlos en su cuenta personal y luego navegar en el catálogo del sitio web para revisar los productos y su valor en puntos, para luego ejecutar el canje.

Los cheque son acumulables y la diferencia se puede pagar con cualquier medio de pago.

No, los cheques no dan derecho ha vuelto.

Los cheques Regalo Pass tienen vencimiento anual, es decir todos vencen el 31 de diciembre del año en curso.

Sí, y esta es tu garantía de los productos adquiridos.

Los puedes usar en una cadena de locales adheridos a nivel nacional, pero para su mayor facilidad hemos implementado un buscador de comercios asociados a Regalo Pass, donde podrá encontrar sus locales favoritos, por categoría y con sus direcciones y mapas.

Todos los que desees, son acumulables.

Elige un producto en los locales adheridos y al momento de pagar presenta tu cheque Regalo Pass. Si existe diferencia en el valor, podrás pagarlo en efectivo o con otro medio de pago disponible en el comercio.

Si, la red de comercios asociados a Uniforme Pass tiene cobertura nacional

Puedes utilizar tus cheques en toda nuestra red de locales adheridos a nivel nacional. Recuerda que si cuentas con Uniforme Pass Tarjeta, podrás utilizarla en la cadena de tiendas del retail correspondiente.

Ofrecemos diversos tipos de actividades que logran intervenir al 100% de la compañía. Entre ellas existen actividades presenciales y otras online a través de una comunidad de aprendizaje virtual e-learning, de una plataforma y una App.

Este programa nació en Chile el año 2005. Hemos evaluado a más de 50.000 beneficiarios y han sido intervenidas más de 350.000 personas en las distintas actividades, en más de 600 instituciones. Actualmente, Vivir Bien está presente en distintos países de Latinoamércia, como México, Venezuela, Perú, Brasil, entre otros.

Si, contamos con una amplia red de establecimientos asociados a lo largo de todo el país para el servicio Cheque Restaurant.

Horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

2 2687 0211