Centro de Ayuda

Soy una empresa
Soy un comercio
Soy un usuario

Soy una empresa Preguntas Frecuentes

Farmacia Pass permite a su empresa entregar un beneficio altamente valorado a sus colaboradores.

Si, contamos con una amplia red de establecimientos asociados a lo largo de todo el país para el servicio Cheque Restaurant Tarjeta.

Los ID son los siguientes: 954028, 954029, 954030, 954031, 954032, 932131, 932134, 932136, 932138.

Ingrese a www.mercadopublico.cl y búsquenos con el código de convenio ID 2239-1-LR17.

Al ser un programa flexible, el costo del programa se evalúa caso a caso de acuerdo a lo que cada empresa necesite. Las actividades tienen un costo desde $600.- por persona.

Los ID son los siguientes: 954004, 954005, 932155, 932156, 932157, 932158, 954016, 954027

El despacho se hace según el requerimiento del cliente, siendo lo más usual una vez por semana. Se despacha directamente a la oficina del participante con un sticker que identifica su nombre para su mejor entrega.

Sodexo emitirá a su institución una factura por el total de sus pagos de mensualidades y matrículas y otra por el cobro de comisión correspondiente.  Si su institución lo requiere puede dividir estos cobros por centro de facturación, generándose las mismas dos facturas por cada uno de ellos.
A su vez, Sodexo recibe las boletas y facturas de las salas cuna que prestan servicio a sus funcionarias, y genera sus pagos.

Este programa nació en Chile el año 2005. Hemos evaluado a más de 50.000 beneficiarios y han sido intervenidas más de 350.000 personas en las distintas actividades, en más de 600 instituciones. Actualmente, Vivir Bien está presente en distintos países de Latinoamércia, como México, Venezuela, Perú, Brasil, entre otros.

El espíritu de la ley  frente a este beneficio es proteger
al niño. Por lo tanto existe una intención de parte  de la autoridad de preservar entre otras cosas su seguridad y alimentación.
Dado esto, se asume que una de las funciones de este beneficio legal es preservar la lactancia materna, por lo tanto un valor razonable de salas cunas es el que se cobre en algún establecimiento cercano al lugar de trabajo de la madre.
Este monto debe cubrir el 100% del valor cobrado por la sala cuna de acuerdo al horario de atención que ésta brinde al niño, el que a su vez debe cuadrar con los horarios de trabajo de la funcionaria.
Si la madre opta por un jardín distinto, cuyo valor exceda el precio de la sala cuna cercana (cubierta en un 100% por su institución) y que exceda también el monto definido por la institución como valor tope, ella podrá pagar la diferencia de valores que se produzcan, lo que deberá acordar directamente con la sala cuna.

La plataforma permite a los participantes del programa, elegir premios en base a los puntos ganados y disponibles en su cuenta. Los puntos son acumulables.

Muy fácil, ingrese a nuestro buscador y podrá hacer los filtros que necesite para encontrar los locales adheridos.

El programa evalúa la situación inicial de los beneficiarios y luego realiza una reevaluación para medir el impacto del en la organización, demostrando los resultados obtenidos y los logros alcanzados mediante indicadores cuantificables.

Funciona igual que una tarjeta de débito. Sus colaboradores deberán confirmar el monto de la transacción e ingresar su clave. Contamos con una plataforma web, donde los usuarios pueden activar, bloquear y consultar sus últimas transacciones y saldos.

Contamos con un número  de atención telefónico gratuito, donde podrás hacer tus consultas en el ámbito legal, financiero y sicológico, las cuales serán derivadas a profesionales expertos bajo la máxima confidencialidad.

Se realiza una entrevista telefónica inicial con un sicólogo para seleccionar al profesional adecuado a la situación presentada por el colaborador; luego se le  deriva para atención presencial en los siguientes 5 días hábiles posteriores al contacto, previo acuerdo con el consultante.

El cobro del servicio se rige en virtud de lo que indique el dispositivo taxímetro (valor fijo) más el cobro de los pórticos tag, estacionamientos y peajes si hubiere (valor variable). Dicho dispositivo será proporcionado por el chofer antes de descender del móvil.

Cada beneficiario autorizado por la empresa, cuenta con un perfil único de usuario y una clave personal e intransferible, mediante la cual podrá realizar reservas de taxis de forma individual y sin la necesidad de vale de papel, debido a que toda la flota está equipada con Tablet en línea.

Se pueden contratar diversos planes que incluyen la atención del colaborador y su grupo familiar, dentro de las siguientes áreas: psicológica, financiera y legal. De acuerdo al plan escogido, se cobra un monto mensual por colaborador.

Esta información está disponible en la página de Mercado Público (www.mercadopublico.cl) o la puede obtener comunicándose con nosotros a cualquiera de los teléfonos identificados en el portal de mercado Público.

Sodexo participa de 3 Convenios Marco:

a.- Administración de Beneficios de Alimentación, Uniformes, Vestuario Institucional y Ropa Corporativa, dentro del cual se encuentran los siguientes productos, bajo sus dos modalidades (voucher y tarjeta):

Cheque Restaurant
Uniforme Pass (Vestuario y Calzado)
b.- Hotelería, Arriendo de Salones y Servicios Gastronómicos. Dentro de este convenio Sodexo está en la categoría de Servicios Gastronómicos. c.- Arriendo de vehículos y Maquinaria Transporte Privado de Pasajeros y Taxi Ejecutivo. Dentro de este convenio, Sodexo está en la categoría de transporte ejecutivo de pasajeros.

Móvil Pass está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Sí, es legal descontar vacaciones, dado que en ese período la madre no se encuentra trabajando y, por lo tanto, no concurre el requisito básico del beneficio que es que ella se encuentre asistiendo al trabajo.
Respecto de las licencias, ya no es posible descontarlas, ya que de acuerdo a un nuevo dictamen, la madre trabajadora que tiene un hijo menor de dos años tiene derecho a gozar del beneficio de sala cuna previsto en el artículo 203 del Código del Trabajo, aun cuando se encuentre haciendo uso de licencia médica o en cualquier otro evento que le impida cuidar adecuadamente a su hijo menor de dos años.

No, básicamente porque:
1.- El beneficio de Salas cunas debe ser pagado directamente por el empleador a la sala cuna por lo tanto al dar un bono no se cumpliría con la ley.
2.- El beneficio de sala cuna es irrenunciable por lo tanto  si se da un bono, la mamá puede exigir además que se le pague la sala cuna al margen de lo que  haya acordado con el empleador. Si la mamá reclama a la Dirección del Trabajo igual se le debe pagar la Sala cuna y  la  empresa es multada.
3.- El pago de cualquier Bono es imponible y tributable (el pago de salas cuna no) esto significa que es considerado  como parte de la renta, por ello si el empleador lo da por  más de 3 meses, no podrá  quitárselo al trabajador  cuando el niño cumpla los 2 años porque el empleado lo asume como parte de su renta.

Por supuesto, la ley permite que la mamá elija una sala
cuna donde ella prefiera, siempre que su empleador esté de acuerdo, ya que es él quien tiene la facultad de designar la sala cuna si así lo determina.
Con Párvulo Pass las madres pueden elegir su sala cuna donde más le acomode.

Sí, nuestros expertos en incentivos y reconocimiento lo asesoran en la configuración de un programa acorde a las necesidades y presupuesto de su empresa.

Si, contamos con una amplia red de establecimientos asociados a lo largo de todo el país para el servicio Farmacia Pass.

Siempre los servicios dentro del Convenio marco de Administración por Voucher (Uniforme y Cheque Restaurant) deben ser construidos de manera exenta ya que corresponde a la compra de Voucher y no del producto adquirido en forma definitiva.

Todos cuentan con la garantía legal y pueden hacerla efectiva escribiendo al correo [email protected] para la gestión de cambio o reparación, según corresponda.

Móvil Pass se rige por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lo que garantiza seriedad y legalidad en el servicio de taxi ejecutivo.

Le permite recuperar el IVA y considerar este gasto como necesario para efectos de cálculo de impuesto.
Cuando usted entrega dinero en efectivo es altamente probable que muchas personas lo utilicen para pagar cuentas, dejando de almorzar. De hecho, el 22% de los trabajadores no almuerza por razones económicas o de tiempo. Es importante tener presente que la gente que no almuerza, no rinde. Los estudios indican que más del 72% de los empleados declaran sentir debilidad física o cansancio cuando no almuerzan.

Porque cuando los problemas laborales, personales, familiares o económicos aumentan, pueden hacer que el empleado pierda el foco en su trabajo y posiblemente  se encuentre desmotivado, fatigado e incluso enfermo. Esto se ve reflejado en sus niveles de ausentismo y productividad. Asistencia Pass, brinda de manera tempranasoluciones a problemas de los colaboradores, con el fin de evitar que estos se agraven y les permita seguir enfocados en su trabajo, sin tener que ausentarse.

Sí. Bajo las dimensiones y características que nos permite la tarjeta

Sí, puede recuperar el IVA y considerar este gasto como necesario para efectos de cálculo de impuesto.

Farmacia Pass permite comprar medicamentos e insumos clínicos.

Uniforme Pass permite comprar todos los tipos de Uniforme, desde los hechos a medida como aquellos que pueden ser adquiridos en un retail, además de lo anterior, cubre todo tipo de uniformes especializados para trabajos específicos como delantales, alta montaña etc.

Con Uniforme Pass usted tiene varias alternativas :
-Adquirir directamente el vestuario y calzado al proveedor para entregarlo a sus colaboradores/funcionarios
-Definir un monto y entregarlo a sus colaboradores/funcionarios a través de una tarjeta,
-Definir un monto y entregarlo a sus colaboradores/funcionarios a través de uno o más cheques.
En todas estas opciones usted restringe la compra a vestuario y calzado, evitando que el beneficio sea utilizado en bienes de otro índole.

Alto nivel de seguridad: todas las tarjetas cuentan con altos estándares de seguridad que evitan fraudes y robos.
Posibilidad de efectuar los pagos por los montos exactos, sin preocuparse por el vuelto.

Es un programa flexible, que puede ser aplicado en cualquier tipo de empresa, adaptándose a la realidad de cada organización, en cuanto a industria, tipo de jornada laboral, tamaño y ubicación geográfica (contamos con cobertura nacional).

Convenio Marco es una herramienta creada por la dirección de compras públicas para hacer más eficiente la compra de insumos para el Estado, evitando los largos procesos que implican las licitaciones.

Por cada compra de Farmacia el cliente recibe 2 facturas, la primera corresponde a la factura exenta de Sodexo por los Voucher y la segunda corresponde a la factura del asociado por los productos adquiridos

Por cada compra de uniforme el cliente recibe 2 facturas, la primera corresponde a la factura exenta de Sodexo por los Voucher y la segunda corresponde a la factura del asociado por los productos adquiridos.

El catálogo incluye premios (artículos) en diferentes categorías de productos tales como Electro hogar, experiencias, hoteles, gourmet, tecnología, salud & belleza, infantil, entre otras.

Entregamos información estadística sobre uso del programa respetando la confidencialidad de las atenciones. Todos nuestros procesos están acompañados de una entrega de información valiosa para mejorar la gestión hacia nuestros clientes y sus colaboradores.

Contamos con altos estándares de seguridad en administración, activación y liberación de saldo. Clave PIN con estándar de seguridad bancaria.

Nuestros vehículos están asegurados contra terceros y además cuentan con un seguro adicional que tiene cobertura de 300 UF por cada pasajero.

La Resolución exenta SII N° 166 estipula las condiciones bajo las cuales debe operar el Sistema de Cheque Restaurant Tarjeta. Para mayor información descargue la circular que se encuentra en la sección Descargas.

La circular 37 del SII estipula las condiciones bajo las cuales debe operar el Sistema de Cheque Restaurant.

Puedes comprar productos de alimentación que deben ser consumidos en tu horario de descanso diario. Está prohibida la compra de cualquier producto distinto a la alimentación, por ejemplo, alcohol, cigarrillos y/o fármacos, lo cual está normado a través la Circular 37 del SII.

Debe tratarse de establecimientos privados con
acreditación de la JUNJI (ROL JUNJI) en que se especifique que están capacitados para atender niños de nivel sala cuna (0 a 2 años de edad).

Existen 2 requisitos excluyentes para poder optar a nuestro servicio, el primero es contar con a lo menos con la autorización de funcionamiento o reconocimiento oficial del estado, ambos otorgados por el Ministerio de Educación, para las Salas Cunas y en el caso de los Jardines Infantiles contar con el reconocimiento del Ministerio de Educación (RBD) para establecimientos que sólo ofrecen el nivel de Jardín Infantil (medio mayor en adelante).

Servicio de taxi ejecutivos.
– Taxi ejecutivo con modelos ultima generación
– Bases distribuidas estratégicamente en R.M. para garantizar tiempos de respuesta.

Servicio de VAN.
– Transporte privado de pasajero
– Vans full equipadas con capacidad de hasta 10 pasajeros
– Servicio de habituales y de acercamiento con tarifas predefinidas (dirección de origen y destino)
– Servicio de aeropuerto y viajes grupales dedicado, atención personalizada.

Servicio de mensajería.
– Flota express de motos.
– Mensajería, encomienda y encargo.
– Reparto masivo de correspondencia.

Jubilaciones, seguros de vida, obtención de créditos, problemas con tarjetas comerciales, refinanciamiento de deudas, planificación del presupuesto personal y familiar  entre otros.

Compras y ventas de propiedades, subsidios, contratos, divorcio, tenencia de hijos y cualquier consulta dentro de todos los ámbitos jurídicos con excepción del laboral.

Inconvenientes en la educación y cuidado de los hijos , equilibrio vida personal/ vida laboral , dificultades en la  relación de pareja , problemas de comunicación, duelos, manejo emocional de conflictos , ansiedad y manejo del estrés  entre otros.

Ofrecemos diversos tipos de actividades que logran intervenir al 100% de la compañía. Entre ellas existen actividades presenciales y otras online a través de una comunidad de aprendizaje virtual/e-learning, de una plataforma y una app.

En este sentido es posible afirmar que en todos los
casos de descanso por maternidad, en cualquiera de sus formas, esto es licencia médica de la madre trabajadora, cualquiera sea la causa, esto es “Enfermedad o Accidente Común”, “Medicina Preventiva”, “Descanso Pre y Post Natal”, “Enfermedad Grave del Niño Menor del Año”, “Accidente del Trabajo o del Trayecto”, “Enfermedad Profesional” y “Patologías del Embarazo”, siempre que ello le impida cuidar adecuadamente a su hijo menor de dos años, se debe autorizar la concurrencia de su hijo a una sala cuna, puesto que de no hacerlo, no sólo se pondrá en riesgo la salud e integridad física del menor, sino que también la de la madre, que no podrá dar cabal cumplimiento a su reposo médico.  

Si, consulte con su ejecutivo del cuenta el costo asociado a los puntos adicionales.

Si, efectivamente puede solicitar, por ejemplo, chequeras con 20 cheques de $2.000 o chequeras con 8 cheques de $5.000, así el colaborador puede utilizarlos de la mejor manera posible y a su entero gusto.

Sí, su empresa puede escoger qué dejar visible a los participantes, seleccionado entre

Sí, se puede incluir el logo de la empresa y una frase de felicitación.

Por supuesto, se puede personalizar el look & feel de la plataforma, logos de la empresa y comunicación.

Efectivamente, los programas de incentivos utilizan el enfoque ROI, que permite medir el impacto en los indicadores y grupo objetivo.

Los cheques se pueden revalidar una sola vez con su ejecutivo de cuentas.

Usted define el tiempo de caducidad de los puntos para los participantes, sin embargo, la empresa puede reasignar puntos vencidos a otros participantes.

Si, el servicio Párvulo Pass está autorizado por la Dirección del Trabajo y la Junta Nacional de Jardines Infantiles,  para administrar el beneficio de sala cuna que deben otorgar las empresas con 20 o más trabajadoras

El empleador puede reasignar los puntos a otros desafíos y/o colaboradores.

Sodexo cuenta con una red de más de 700 salas cuna y jardines infantiles, con cobertura en todo Chile.

Si, contamos con una amplia red de establecimientos asociados a lo largo de todo el país para el servicio Uniforme Pass.

Horario de atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

2 2487 0200 opción 1

Horario de atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

2 2487 0200 opción 1

Horario de atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

2 2487 0200 opción 1

Horario de atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

2 2487 0200 opción 1

Horario de atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

2 2687 0211